CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 23 febrero de 2016 | 11:50

La UPrO comenzó a capacitar en oficios a los beneficiarios del Plan de Inclusión

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, fue la encargada de dar inicio al ciclo que coordinará la casa de altos estudios. Son 115 las personas que se capacitarán con el objetivo de insertarse laboralmente. Los cursos, que tienen una duración de tres meses, formarán a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social en jardinería, floricultura y parquista; maestranza, portería y mantenimiento edilicio; y peluquería, cosmetología y estética integral.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, dio inicio al ciclo que coordinará la casa de altos estudios y ya son 115 las personas que se capacitarán.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, dio inicio al ciclo que coordinará la casa de altos estudios y ya son 115 las personas que se capacitarán.

“Deseamos que esta capacitación sea fructífera para todos ustedes y la realicen sabiendo que les brindará mejores posibilidades laborales”, expresó García Peanú luego de darles la bienvenida a las 115 personas que comenzaron hoy a cursar en el edificio de la Escuela de Capacitación, ubicado en la ex Colonia Hogar.

“El objetivo del Gobierno de la provincia es que todos tengan una mejor inserción laboral es por eso que quiero que sepan que pensando en ustedes, a diario desde la cartera mantenemos reuniones con diferentes empresas”, agregó.

Las capacitaciones tienen una duración de tres meses y se dictan bajo la modalidad presencial: “Los docentes de la UPrO, especialistas en oficios, dictarán los cursos, y será la casa de altos estudios quien otorgará las certificaciones con el aval de la cartera, por eso sabemos que tendrá buen resultado”, indicó finalmente la ministra.

La etapa que hoy dio inicio es la nivelatoria y tendrá una duración de un mes. Durante ese tiempo, se reforzarán conocimientos sobre Matemáticas, Informática y Lengua. En los dos meses siguientes, con un programa diseñado especialmente para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, se capacitará especialmente en la temática elegida.

La etapa iniciada hoy es nivelatoria y tendrá una duración de un mes.

La etapa iniciada hoy es nivelatoria y tendrá una duración de un mes.

Las opciones disponibles son jardinería, floricultura y parquista; maestranza, portería y mantenimiento edilicio; y peluquería, cosmetología y estética integral: “El turno mañana cursa de martes a viernes de 10:00 a 12:00 y el turno tarde los mismos días, de 14:00 a 16:00”, informó la jefa del Programa Inclusión Social, Karina Naranjo.

En el predio de la excolonia, actualmente se dictan también cursos de corte y reciclado de indumentaria, buenas prácticas laborales, reparación de computadoras y un taller de alfabetización: “Los beneficiarios están muy entusiasmados con esta etapa y la recepción ha sido muy buena, al punto que hay algunos que asisten a dos o más capacitaciones”, expresó la funcionaria.

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.