FIN DE SEMANA
lunes, 22 febrero de 2016 | 18:57

Villa Dolores palpitó con el paso del Carnaval Puntano

Las acciones de promoción a través de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” llegaron a la provincia de Córdoba. El tráiler se estacionó en la plaza principal de Villa Dolores, con una importante afluencia de público que se acercó para conocer más sobre esta fiesta carnavalesca.

Las acciones de promoción a través de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” llego a la localidad de Villa Dolores.

Las acciones de promoción a través de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” llego a la localidad de Villa Dolores.

Las promotoras repartieron folletería y remeras a quienes consultaban por los alojamientos, los horarios y la fecha del carnaval, que será este 26 y 27 de febrero en la ciudad de La Punta.

“Soy un viajero frecuente hacia la ciudad de San Luis, ya que pasé toda una vida vendiendo en localidades como Tilisarao y Cortaderas. Ahora ya estoy arraigado aquí en Villa Dolores, pero me encanta San Luis”, expresó Martín Erosa, un comerciante dolorense que apenas vio el tráiler se acercó a pedir información. “Mi hija ya tiene pensado viajar en esa fecha para disfrutar del Carnaval Puntano”, concluyó.

La comparsa dolorense “Hualun Huala” participá del Carnaval Puntano en San Luis.

La comparsa dolorense “Hualun Huala” participá del Carnaval Puntano en San Luis.

Una sorpresa con ritmo de batucada

Muchas personas se acercaron al tráiler de promoción con el fin de saber sobre el Carnaval Puntano. Entre ellas estuvo Mariela Gauna, una integrante de la comparsa dolorense “Hualun Huala” del Barrio Aeronáutico, quien dijo que participarán del Carnaval Puntano en San Luis: “Somos un grupo de personas mayores, entre los cuales nació esta idea, porque nos gustaba participar de los carnavales; hemos actuado desde hace tiempo y empezamos a llevar primero a los chicos, y después nos sumamos nosotros con los corsos locales para después participar fuera de la provincia”, expresó Mariela.

“Aquí en Villa Dolores ya llevamos 3 años consecutivos ganando en las instancias de comparsa, traje individual y batucada. Nosotros lo llevamos en la sangre y donde hay un carnaval allí estamos. El año pasado pudimos estar en el sambódromo de Potrero de los Funes y este año esperamos estar en el de la ciudad de La Punta”, finalizó Gauna.

Fuente y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Pablo Lucero.