MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
lunes, 22 febrero de 2016 | 16:41

Repercusión internacional por la plataforma Barrio Sin Dengue

La herramienta lanzada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para contribuir en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, el causante de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, fue noticia en el continente europeo y en países vecinos como Perú. Además, los medios locales continuaron difundiendo el lanzamiento de la aplicación puntana.

Repercusión internacional por la plataforma Barrio Sin Dengue.

Repercusión internacional por la plataforma Barrio Sin Dengue.

La plataforma que permite a los usuarios denunciar los lugares propicios para la reproducción del vector de contagio de enfermedades como el dengue suscitó el interés de medios internacionales como diario El Comercio, de Perú; El Periódico, de España; y la agencia de noticias EFE, de España.

Los medios internacionales indicaron que los ciudadanos son fundamentales en la prevención y que la aplicación Barrio Sin Dengue, disponible para computadoras y dispositivos móviles en www.barriosindengue.gob.ar, permite la colaboración de toda la ciudadanía.

Además, destacan la utilización de la tecnología en la lucha contra el mosquito y que esta herramienta posibilita el trabajo coordinado de las autoridades. También hacen mención al mapa satelital, que marca riesgo ambiental de Dengue, desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

El portal de noticias argchina.com, un servicio de noticias destinados a los ciudadanos chinos en Argentina, también resaltó las virtudes de la plataforma. En tanto, los medios nacionales continúan haciendo eco de la aplicación: La Voz del Interior, de Córdoba; La Provincia, de San Juan; El Sol, de Mendoza; El Diario de la Pampa; entre otros.

El portal de noticias argchina.com, un servicio de noticias destinados a los ciudadanos chinos en Argentina, también resaltó las virtudes de la plataforma.

El portal de noticias argchina.com, un servicio de noticias destinados a los ciudadanos chinos en Argentina, también resaltó las virtudes de la plataforma.

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/apps-para-el-ciudadano-comprometido/barrio-sin-dengue-4901073

http://elcomercio.pe/ciencias/medicina/argentina-usa-smartphones-combatir-al-mosquito-dengue-noticia-1880329

http://www.argchina.com/news/agt/2016-02-14/16849.html

http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/107-portada/destacadas/10811-un-mapa-y-un-celular-para-rastrear-al-mosquito-del-dengue-en-argentina

http://www.elsol.com.ar/nota/256895

http://www.diariolaprovinciasj.com/elpais/2016/2/13/barrio-dengue-aplicacion-para-combatir-mosquito-aedes-aegypti-45864.html

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-riesgo-ambiental-de-dengue-en-argentina

 

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.