FORO CONSULTIVO
lunes, 22 febrero de 2016 | 19:39

Los mercedinos podrán votar sobre la construcción del Parque “La Pedrera”

El Gobierno de la provincia pondrá a disposición el 8 de abril el Foro Consultivo dentro del presupuesto participativo para que la comunidad de Villa Mercedes se exprese por el “sí” o por el “no” acerca de la construcción del Parque “La Pedrera”. La propuesta es libre, voluntaria y se presentará mediante urnas en escuelas, clubes, ONG, asociaciones civiles y comercios donde los ciudadanos podrán ingresar su boleta afirmativa o negativa.

Los mercedinos podrán votar sobre la construcción del Parque “La Pedrera”.

Los mercedinos podrán votar sobre la construcción del Parque “La Pedrera”.

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz recordó que “el gobernador  Alberto Rodríguez Saá el viernes pasado en Villa Mercedes firmó el decreto de llamado a licitación de la primera parte de la obra del Parque ‘La Pedrera’, una obra que va a cambiar a Villa Mercedes”.

Resaltó que el complejo va a incluir un estadio para 28 mil personas, un autódromo, una escuela, un hospital para jubilados, una escuela de equinoterapia, parques, lagunas, una cancha de básquet techada con tribunas, un albergue dentro del estadio para las entidades deportivas, sociales y culturales que lleguen a Villa Mercedes, entre otras reparticiones.

“Realmente es una obra que para Villa Mercedes era muy esperada y que sin dudas será una de las obras más importantes que va a hacer el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá en este período”, remarcó Mones Ruiz.

En esa línea aclaró que al gobernador también le importa conocer la opinión de la comunidad de Villa Mercedes: “El mandatario dijo que va a llamar a que los mercedinos se puedan expresar sobre la conveniencia o no de esta obra para la ciudad”.

Los habitantes de Villa Mercedes serán convocados a un foro consultivo para que puedan expresar su opinión sobre la obra: “Se da en el marco de lo que denominamos presupuesto participativo, que permite y nos ha permitido en otras ocasiones conocer cuáles son las obras que cada lugar pretende o quiere y se expresan a través de la gente, de los legisladores, de los intendentes”, dijo el funcionario.

A su vez, el ministro destacó que será de manera libre y voluntaria: “No es obligatorio concurrir al foro, pero si el Gobierno lo va a sentir como vinculante en el sentido que lo que exprese la sociedad de Mercedes es en definitiva lo que el gobernador va a hacer. Si la ciudadanía en su conjunto se expresa a favor de la obra, se hará, si por algún motivo la sociedad de Mercedes entiende que no es lo más importante, lo más prioritario, la obra no se haría”.

El titular de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte sostuvo además que “La Pedrera” va a generar en Villa Mercedes alrededor de 2500  puestos de trabajo directos y que no sólo va a cambiar su fisonomía, no sólo va ser mirada desde el punto de vista turístico y deportivo, sino que también va a ser muy importante para generar puestos de trabajo en la ciudad. Asimismo ratificó que el gobernador de la Provincia quiere conocer la opinión de los mercedinos  sobre la obra.

El foro consultivo dentro del presupuesto participativo se va a realizar el 8 de abril en escuelas, clubes, ONG, comercios, asociaciones civiles, y diferentes entidades donde cada ciudadano de Villa Mercedes podrá asistir de manera voluntaria e ingresar en las urnas que van a estar disponibles, en los lugares mencionados, una boleta por el “sí” o por el “no” de la construcción del Parque “La Pedrera” en la ciudad.

“Esperemos que los mercedinos concurran al foro consultivo, que se expresen con total libertad, que realmente determinen cuáles son las obras importantes para su ciudad, pero que también vean lo que va a generar este complejo que se va a hacer en el Parque ‘La Pedrera’ y que será una obra que va a cambiar el futuro de Villa Mercedes”, concluyó Mones Ruiz.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.