VIVIENDAS PARA LOS INUNDADOS
domingo, 21 febrero de 2016 | 20:19

Los Gatica felices de empezar una nueva vida

Ramón Gatica y Savina Quevedo llegaron hasta la ciudad de San Luis para recibir de manos del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, la buena noticia de que tendrán una nueva casa lejos de la zona de riesgo.

La familia Gatica espera su nueva casa.

La familia Gatica espera su nueva casa.

Esta familia tiene una hija llamada María de Los Ángeles, los tres vivían en el barrio municipal de Luján cuando el temporal les hizo perder todas las cosas que poseían y su casa resultó completamente dañada.

Savina rememora lo que sucedió durante el temporal del 2015: “Esa noche mi esposo subió al techo que era de chapa y nos ayudó a nosotras a subir, era desolador y esperamos a que pasara un camión, que por la altura podía transitar en el agua y se ocupaba de rescatar a la gente; todas nuestras cosas se mojaron y se arruinaron, por eso es tan importante esta ayuda, que es enorme ya que de otro modo muchas personas no pueden conseguir lo que perdieron”, explicó.

Su esposo Ramón claramente emocionado agrega: “Es importante que el gobernador nos apoye, estoy agradecido y emocionado”. Por el momento esta familia alquila una vivienda ya que no quieren correr riesgos, pero no temen mudarse a otro lugar para empezar una nueva vida.

Nota: Marina Menseguez.

Foto: Alejandro Lorda.

Temas Relacionados