SAN LUIS AGUA  
domingo, 21 febrero de 2016 | 10:23

Implementación de diversas maniobras de mejora en acueductos

El departamento operativo de San Luis Agua está al frente de todas las acciones de mantenimiento, reparación y mejoras que deben realizarse sobre los acueductos provinciales. Con la participación del ingeniero Antonio Benticuaga, el plan de intervención de esta semana incluyó maniobras en las lineas de: Suyuque, Huascara, Luján, Nogolí y Socoscora. 

Implementación de diversas maniobras de mejora en acueductos.

Implementación de diversas maniobras de mejora en acueductos.

En la línea de conducción Huascara, miembros del equipo de cuadrilla realizaron el cambio de algunas llaves de paso que se encontraban dañadas por el tránsito de animales. Además, la gerencia operativa coordinó en el lugar, los trabajos de limpieza y mantenimiento de las cisternas y rompe cargas, mientras que en el acueducto Suyuque, se operó la limpieza de todas las obras de toma y los reguladores. En este lugar, también se lleva adelante el purgando la línea en la zona de San Gerónimo.

El plan de acción semanal, implementado por la sociedad estatal prosiguió esta semana con el acueducto Luján, dando continuidad a las reparaciones sobre los tramos localizados en la zona La Serafina y en la región (G-I) donde se registraron desperfectos en ciertas válvulas de aire. Otro que recibió intervención fue el acueducto Nogolí, fue objeto de mejoras implementando la refacción de fugas en diversos tramos y finalizando las acciones para una normal puesta en funcionamiento de la línea en dirección a Desaguadero. Asimismo, en este ducto se realizaron acciones de mantenimiento tales como el recambio de llaves a la altura de Jarilla.

Por último, entre las maniobras de la semana, cabe mencionar la labor efectuada en el acueducto Socoscora donde tras las lluvias se realizó una intensa limpieza del azud sobre el río que presentaba arrastre de áridos que obstruían la cisterna de alimentación. También en este ducto, se trabajó a pedido de los usuarios, en el cambio de ubicación de algunos caudalímetros.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Contenidista: Marina Menseguez.