POTRERO DE LOS FUNES
domingo, 21 febrero de 2016 | 15:42

Finalizaron los talleres de Robótica de Verano en las colonias de vacaciones

Miles de niños participaron de la actividad que brindó la Universidad de La Punta (ULP) en distintas colonias de vacaciones de todo el territorio provincial. El cierre tuvo lugar en la Colonia de Vacaciones Municipal de Potrero de los Funes. Cabe destacar que esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la pasión por la ciencia y la tecnología, siendo un empuje para que los chicos trabajen en equipo y sean creativos.

Los chicos de Potrero de los Funes aprendieron con los talleres de Robótica de Verano de la ULP.

Los chicos de Potrero de los Funes aprendieron con los talleres de Robótica de Verano de la ULP.

Cada jueves los chicos que asisten a la colonia de la Municipalidad de Potrero de los Funes esperaban la llegada de los talleres de “Robótica de Verano” de la Universidad de La Punta (ULP) para explorar, jugar y divertirse. Este viernes, después de jornadas a puro entretenimiento, se despidieron de los kits con la promesa de reencontrarse con ellos durante el ciclo lectivo 2016.

“Robótica de Verano ha sido un éxito. Hemos podido llegar a muchos niños del interior y la capital puntana; los chicos han tenido un crecimiento: comenzaron jugando con legos y luego aprendieron a armar un robot”, destacó Pablo Miranda, responsable del Programa de de Robótica de la ULP.

Asimismo agregó: “Robótica está presente en casi todas las escuelas y va de la mano de las políticas del Gobierno provincial de llegar a todos los chicos de la provincia. En este proyecto, el acompañamiento de los docentes es esencial porque este conocimiento va apuntado a los chicos. Este tipo de herramientas son un incentivo para que los alumnos aprendan y puedan llevarse ese conocimiento transversal a otras áreas”.

Por su parte, las docentes a cargo de la colonia de vacaciones comentaron: “Los chicos disfrutaron a pleno todos los jueves con los talleres de robótica. Los incentivaba a trabajar en equipo y cada uno de ellos respetaba a su compañero con cada elemento de robótica que iban utilizando”. Y agregó: “Todos se engancharon: desde el alumno más tímido hasta el más extrovertido”.


Robótica: la actividad elegida por los chicos

Lara Magnien Perkmar (12) es una de las niñas que disfrutaron de los talleres de robótica. “El primer contacto que tuve fue en mi colegio; lo utilizamos como taller extracurricular”. Muy entusiasmada expresó: “Me siento orgullosa de lo que puedo hacer con los kits de robótica. Logré despertar mi imaginación; en mi casa cada vez que me aburro uso bloques de rasti”. Finalmente, dijo: “Estoy feliz porque cuando comience la escuela voy a poder seguir usando los kits de robótica”.

Por su parte, su compañera, Juliana Pamparone (8), contó: “Me encantan los kits de robótica. Podría estar todo el día jugando y aprendiendo. En la colonia de vacaciones fue la actividad que más me gustó; pude armar de todo: un trompo, un auto y un robot”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.