VIVIENDAS PARA LOS INUNDADOS
domingo, 21 febrero de 2016 | 15:32

“Estoy contenta porque voy a tener mi casa nueva”

Fueron las palabras de Alicia Rosales, una damnificada de Luján que este viernes concurrió al acto en Terrazas del Portezuelo donde el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, lubricó el decreto reparación de 101 propiedades y la construcción de 58 viviendas, entre las que está la de Rosales.

“Estoy contenta porque voy a tener mi casa nueva", dijo Alicia Rosales.

“Estoy contenta porque voy a tener mi casa nueva”, dijo Alicia Rosales.

Alicia Rosales vivió toda su vida en la localidad del departamento Ayacucho, y actualmente convive con su hija. Estas dos mujeres padecieron las inundaciones de marzo del año 2015, que les produjo la pérdida de muebles, ropa e incluso de la infraestructura del hogar.

“Fueron muchos los destrozos que hizo la inundación en mi casa. El agua me llegaba hasta el cuello”, contó Rosales, quien agregó: “Nosotros pasamos toda la crece en el agua, porque cuando llegó la inundación, y una vez que abrió la puerta, nos empezó a llenar la casa”.

La situación de la familia Rosales, al igual que la de todos los afectados por el temporal del año pasado, fueron el primer objetivo que se planteó el jefe de Estado en el comienzo de su gestión. Es por esto que este viernes en un acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, firmó los decretos de construcción de 58 viviendas y la reparación de 101.

Al respecto, la damnificada que tendrá un nuevo hogar en el centro de la localidad de Luján, expresó: “Estoy contenta porque voy a tener mi casa nueva”.

 

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Foto: Luciano Grangetto.

Video y edición: Fernando Testi.