CARNAVAL PUNTANO
domingo, 21 febrero de 2016 | 21:03

Carlos, Tobías y Joel, una familia en la batería “La Tormenta Puntana”

La Batería de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval es considerada por sus integrantes una gran familia donde comparten mucho más que la música y el carnaval, es un sentimiento y un lugar de contención.

Carlos, Tobías y Joel, una familia en la batería “La Tormenta Puntana”.

Carlos, Tobías y Joel, una familia en la batería “La Tormenta Puntana”.

Avanzaba la calurosa tarde en el Parque de Las Naciones cuando Carlos con sus hijos llegó al  taller de Samba como hace más de un año, con toda la motivación y mucha alegría esperando el Carnaval que se realizará en la ciudad de La Punta el 26 y 27 de febrero.

Carlos comenzó a llevar a Tobías al taller de percusión, también los acompañaba Joel. Actualmente él y sus hijos forman parte de la Batería de Sierras del Carnaval, están muy felices de compartir esta vivencia y de ser parte de todo esto.

Joel Pereyra con sólo 11 años, desde hace dos se perfila como un gran percusionista que con palabras simples y sosteniendo el repique explicó, “estoy muy feliz de ser parte de la batería”. Además agregó: “Vinimos a ensayar y me gustó un montón, me encanta tocar en la batería, empecé a venir con mi papá y mi hermano, espero con muchas ganas el carnaval, es como un sueño”, afirmó.

Tobías Pereyra con la caixa en sus manos y 13 años, afirmó que “es mucho lo que aprendimos, es muy lindo venir a la batería, hacemos amigos y aprendemos, hay muchos chicos que deberían animarse, tengo muy lindos recuerdos de momentos que no me olvidaré nunca”.

El joven percusionista invitó a la gente de San Luis que se anime a venir a la batería, “a pasarla bien, a hacer amigos, a aprender, disfrutar y vivir el carnaval”.

Tobías enfatizó, “venir con nuestro papá al taller es lo mejor, la pasamos muy bien”.

“Hace más de un año que venimos a la batería, acompañaba a mis hijos y terminé integrándome. Es muy lindo, vivimos siempre alegres a pesar de los problemas de la vida cotidiana, muy motivados, la batería es una gran familia los chicos son todos muy buenas personas”, dijo Carlos e invitó a todos los puntanos a que acompañen a la Escuela de Samba, las murgas y comparsas de San Luis “en esta gran fiesta”.

El percusionista indicó, “hay que estar adentro para entender bien el carnaval, que nos acompañen y los que se animen que vengan a la batería, es como una gran familia”.

Nota: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.