PARQUE “LA PEDRERA”
sábado, 20 febrero de 2016 | 11:15

“Villa Mercedes tendrá un autódromo internacional”

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante el acto en que firmó el llamado a licitación para la construcción del Parque “La Pedrera” y el Estadio Único. El circuito se construirá siguiendo las normas establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que “Villa Mercedes tendrá un autódromo internacional”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que “Villa Mercedes tendrá un autódromo internacional”.

Durante el acto de este viernes, el primer mandatario ratificó que a la obra del Parque “La Pedrera”, a levantarse en el predio ubicado entre el casco urbano de Villa Mercedes y El Complejo Urbanístico La Ribera, se le agregará la construcción de un autódromo, “que contará con todas las curvas y demás disposiciones que requiera el mejor autódromo del mundo. En principio, un circuito de estas características debe respetar las medidas establecidas por la Federación Internacional  de Automovilismo (FIA), superando los 3,5 kilómetros y 20 metros de ancho. El nuestro, con un terreno que donará la Municipalidad y otro que estamos tramitando, tendrá esa extensión, pero de ancho contará con unos 30 metros”, detalló el primer mandatario.

Una gan concurrencia siguió con atención la firma de los decretos y los detalles dados a conocer por el primer mandatario puntano.

Una gran concurrencia siguió con atención la firma de los decretos y los detalles dados a conocer por el primer mandatario puntano.

“Además, el perímetro tendrá una vereda que recorrerá todo el parque para quien quiera correr o hacer aerobismo, como también un circuito permanente para bicicletas”, agregó el gobernador, añadiendo: “El autódromo podrá ser usado a diario por la gente de la ciudad y de La Ribera, a excepción de cuando se celebren eventos automovilísticos”.
La firma para el llamado a licitación correspondiente a la obra automovilística se llevará a cabo el próximo viernes, también en el Teatro Municipal de Villa Mercedes.

 

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Malvina Urquiza.

Videos y edición: Fernando Testi.

Contenidista: Jorge Scivetti.