VIVIENDAS PARA LOS INUNDADOS
sábado, 20 febrero de 2016 | 15:17

Una familia que espera con ansias su nuevo hogar

Humberto Arce y Miriam Cobos viajaron desde  la localidad de San Miguel para recibir de parte del gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá la buena nueva de que recibirán una vivienda nueva para rearmar su proyecto familiar.

Humberto y Miriam felices de poder empezar de nuevo.

Miriam y Humberto están  felices de poder empezar de nuevo a partir de la casa que pronto tendrán.

Esta familia tiene cinco hijos y un nieto pequeño.  El núcleo familiar vivía en una casa antigua que pertenecía a la madre de Humberto. Si bien era una construcción antigua y firme, el día de la creciente del río se vio totalmente afectada. Miriam y Humberto  tomaron a sus hijos y buscaron refugio en otro lugar.

“Perdimos todo, ropa, muebles, batería de cocina. Nosotros empezamos a trabajar y buscar cosas para rearmar todo, los dos somos trabajadores ocasionales y hacemos todo tipo de trabajos. Por eso es una bendición recibir una casa, que de otro modo se hace muy difícil”, dijo Miriam.

Por su parte Humberto agregó “Uno tiene apego por las cosas, como una casa, que era una herencia, pero también queremos vivir bien por nuestros hijos. Todo lo material se consigue, pero al miedo es difícil perderlo”. Dijo este hombre de 38 años que dejará la casa que su familia habitó por 60 años.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos:Luciano Grangetto.

Videos:Fernando Testi.

Contenidista: Jorge Scivetti.