CONECTIVIDAD
viernes, 19 febrero de 2016 | 10:06

Se amplió el ancho de banda de la Escuela “Celestino Jofré” y del paraje El Molle

Para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa de la escuela ubicada en Represa del Carmen, departamento Belgrano, se instaló un radioenlace exclusivo. De igual forma, en el Paraje El Molle, a 20 kilómetros de la ciudad de San Luis, se actualizó el enlace para brindar mayor ancho de banda.

Se amplió el ancho de banda de la Escuela “Celestino Jofre” y del paraje El Molle.

Se amplió el ancho de banda de la Escuela “Celestino Jofré” y del paraje El Molle.

La Autopista de la Información indicó que con el objetivo de satisfacer la necesidad de los usuarios en ambos puntos se amplió el ancho de banda, mediante la instalación de nuevos enlaces o la actualización de los existentes.

En la Escuela “Celestino Jofré” de Represa del Carmen, departamento Belgrano, se instaló un radioenlace exclusivo que a futuro permitirá que otras cinco escuelas de la zona se conecten a este nodo. Esto permitirá un mayor ancho de banda ya que actualmente se conectan mediando un enlace satelital con un ancho de banda limitado.

En tanto, el paraje El Molle, a 20 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, contaba con una antena de wifi que poseía un ancho de banda de 3 mbps, que debido a la demanda de los usuarios se encontraba colapsada. Por ello, la Autopista de la Iinformación (AUI) realizó un enlace de 20 mbps para garantizar el acceso al servicio de toda la población del lugar.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.