CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
viernes, 19 febrero de 2016 | 19:41

Moleker se reunió con autoridades del sector agropecuario de San Luis

En el marco de los temas propuestos por el Consejo Económico y Social, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, se reunió con representantes del agro de la Provincia. La problemática del Río Nuevo y la Cuenca del Morro, el uso de productos agroquímicos cerca de las poblaciones y la reactivación del los frigoríficos provinciales, fueron algunos de los puntos abordados durante el encuentro.

El encuentro se desarrolló en el marco del Consejo Económico y Social.

El encuentro se desarrolló en el marco del Consejo Económico y Social.

Este viernes en horas de la mañana, el Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió a autoridades de diferentes entidades agropecuarias de la provincia. Durante el encuentro, se avanzó en relación a los puntos de trabajo propuestos para el sector a lo largo de la gestión y que surgieron de la reunión del Consejo Económico y Social, que el Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, encabezó el martes pasado.

En un contexto de diálogo, durante la reunión se abordaron las siguientes temáticas: la forestación de los campos cercanos a las autopistas, el control y el cuidado de los incendios en los campos, la reactivación del trabajo en los frigoríficos provinciales, la problemática del Río Nuevo y la Cuenca del Morro, y el uso de productos agroquímicos cerca de las poblaciones.

En relación a estos temas, desde el ministerio se comunicó que cada cuestión será abordada desde el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente que rige en la Provincia. El fin es lograr un trabajo colaborativo que brinde soluciones y empuje al crecimiento de San Luis, con acciones que protejan y preserven al planeta.

Al finalizar la reunión, se propuso la creación de un acuerdo que aborde todos los temas dialogados. De esta forma los actores intervinientes  se comprometieron a generar estrategias para solucionar dichos ejes temáticos. Una vez elaborado el mismo se convocará, nuevamente, a todos los sectores para comenzar el abordaje puntual de cada uno de ellos.

 

Entidades participantes

 

Durante el encuentro se encontraban representantes de las siguientes instituciones: Confederación Rural de San Luis; Sociedad Rural del Norte (Quines- Candelaria-San Francisco); Sociedad Rural del Rosario (La Toma); Sociedad Rural Río Quinto – CARTEZ (Villa Mercedes); Sociedad Rural De San Luis; Sociedad Rural del Valle del Conlara y Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.