PRIMERA “B” NACIONAL
viernes, 19 febrero de 2016 | 12:53

Estudiantes perdió ante Instituto en Córdoba

El conjunto puntano perdió por la 4ª fecha de la Primera “B” Nacional ante Instituto por 2 a 0, con  goles convertidos por Julián Illanes y Leandro Vela. Estudiantes sumó su segunda derrota en fila y en la próxima fecha recibirá en “el Coliseo” a Nueva Chicago.

Sportivo Estudiantes no pudo con Instituto en Córdoba.

Sportivo Estudiantes no pudo con Instituto en Córdoba.

El encuentro comenzó con mucha intensidad ya que al minuto de juego, Alejo Distaulo tuvo la apertura del marcador para Estudiantes, pero falló en la definición. Dos minutos más tarde, Daniel Quiroga, recogió un rebote en la puerta del área y su remate fue enviado al córner por Lucas Hoyos.

La primera opción clara para Instituto la tuvo José Luis García, a los 4 minutos, pero su remate fue débil y a las manos de Valentín Brasca.

El encuentro no daba respiro y ambos equipos buscaban por las bandas y apostando a la velocidad de los volantes externos, ser profundos en cada uno de los ataques.

En Estudiantes, Juan Manuel Marital y Fernando Biela eran salida por la banda izquierda, y pasaban con criterio al campo rival. Daniel Quiroga se paraba como conductor y  Santiago Rodríguez junto a Distaulo complicaba a la última línea de Instituto.

A los 13 minutos, “la Gloria” se perdió la apertura del marcador. El remate del García se desvió en Brasca y Marcelo Mosset sacó la pelota, cuando esta, buscaba destino de red.

Con el correr de los minutos, Instituto se adelantó en el terreno y se hizo dueño de la pelota enla mitad del campo con Gastón Machín. Por la banda, Christian Bernardi ganaba cuando se lo proponía y tanto García como Gustavo Gotti eran peligrosos en cada uno de los avances.

A los 32 minutos, llegó la apertura del marcador para el local. Un centro desde la derecha, y Julián Illanes ganó en las alturas, para hundir la pelota en el fondo del arco de Valentín Brasca para poner el 1 a 0.

Con la diferencia, “la Gloria” siguió atacando, y a los 34 minutos, luego de una jugada de contragolpe, Bernardi quedó mano a mano con Brasca. El arquero puntano derribó al volante y se fue expulsado. Sacha Becerra ingresó en lugar de Rodríguez para ocupar el arco.

En la segunda parte, Estudiantes, con un hombre menos, salió en busca del empate, pero equivocó los caminos y el local, bien parado en el centro del campo, volvió a ser el protagonista de las principales acciones.

José Luis García se perdió el segundo gol para Instituto, a los 10 minutos, con un remate que se fue cruzado sobre el arco de Becerra. A los 15’, Machín exigió al portero estudiantil con remate a media altura, que el “1” envió de gran manera al tiro de esquina.

Los minutos fueron pasando, y el local se retrasó unos metros en el campo, y le cedió la tenencia a Estudiantes, que no tuvo ideas claras para desequilibrar y llegar al empate.

A los 40 minutos, el ingresado Leandro Vela, recibió un pase profundo de Machín, y definió ante la salida de Becerra para poner el 2 a 0.

Estudiantes cayó en Córdoba y sumó su segunda derrota en fila. El próximo fin de semana, los dirigido por Arzubialde recibirán a Nueva Chicago por la 5ª fecha del Nacional “B”.

 

Síntesis

 

Instituto (2): Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Mateo García; José Luis García, Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Sportivo Estudiantes (0): Valentín Brasca; Carlos Llamos, Marcelo Mosset, Lucas Acevedo, Fernando Biela; Daniel Garro, Juan Manuel Marital, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga; Santiago Rodríguez, Alejo Distaulo. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: PT 32′ Julián Illanes (I). ST 40′ Leandro Vela (I).

Árbitro: Pablo Dovalo.

Estadio: “Juan Domingo Perón” de Instituto.

El "Albiverde" no sólo cayó en Córdoba sino que perdió a su arquero Valentín Brasca al ser expulsado.

El “Albiverde” no sólo cayó en Córdoba sino que perdió a su arquero Valentín Brasca al ser expulsado.

Fotos: Agencia Télam.