VIVIENDAS PARA LOS INUNDADOS
viernes, 19 febrero de 2016 | 21:08

Domingo y Tránsito, dos vecinos que salieron adelante

Domingo Cabañes, llegó desde Luján al acto que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo donde se firmó el llamado a licitación para la construcción y reparación de viviendas para las familias que resultaron damnificadas por el temporal que vivió el norte provincial durante febrero y marzo del año 2015.

Domingo y Transito dos vecinos de Luján.

Domingo y Tránsito dos vecinos de Luján.

Este hombre de 47 años, poseía una casa  que había heredado de sus padres y de sus abuelos. “Toda la vida mi familia vivió en ese lugar aproximadamente  50 años”. La noche en la que el ríio se desbordó se encontraba en su vivienda solo. “Salí con el agua hasta el pecho, como pude empecé a caminar y me refugie en otro lugar”. Cuando regresó a su vivienda luego de que descendiera el agua, había sufrido una la pérdida de todas las cosas que poseía, por lo que tuvo que empezar nuevamente.

Domingo Cabañez accederá a una nueva vivienda en otro lugar que está ubicado en el centro de Luján al lado de la Municipalidad. “Lo mejor es estar lejos del río, estoy agradecido de poder mudarme a un lugar seguro porque mis recursos son escasos para construir otra casa”, afirmó el hombre que trabaja en el Plan de Inclusión Social.

Asistir en medio del caos a un vecino

La noche en la que el rio creció ocasionando destrozos, Tránsito Benítez de 58 años vivía con su concubina. Aproximadamente desde la una de la mañana, cuando comenzó a entrar el agua tuvieron que refugiarse en el techo, hasta las 7:00 permanecieron allí los dos, mientras la mujer entraba en pánico, fue en ese momento que su vecino Domingo, que los conocía hacía mucho tiempo, se acercó hasta su casa y los ayudó a salir, juntos emprendieron la búsqueda de refugio y la mujer tuvo que ser hospitalizada.

En este momento Tránsito alquila una vivienda, mientras espera que le otorguen su nuevo lugar y su compañera decidió trasladarse a la ciudad.

“Seguimos viviendo con mucho miedo, hacía 60 años que no se veía una lluvia así, yo perdí muchas cosas como mobiliario y electrónica que no pude recuperar, por eso agradezco esta iniciativa para poder vivir tranquilos”, afirmó este hombre que trabaja desde hace 25 años como ordenanza de la policía de Luján y que recibirá una casa en un lugar seguro.

Video: Domingo y Tránsito, dos vecinos que salieron adelante

Nota: Marina Menseguez

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.