RELACIONES INSTITUCIONALES
jueves, 18 febrero de 2016 | 17:18

La Universidad Nacional de Cuyo interesada en las propuestas de la ULP

Esta mañana, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza, Adolfo Omar Cueto se reunió con autoridades de la casa de estudios provincial para conocer más sobre sus iniciativas y concretar un posible primer acuerdo con el Instituto de Idiomas de la ULP.

Representantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de ULP.

Representantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de ULP.

Con el objetivo de realizar acciones de manera conjunta, autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza (UNCuyo) visitaron hoy el campus de la Universidad de La Punta (ULP) para mantener una reunión de trabajo con el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda; la secretaria Académica, Sandra Solivellas, y sus respectivos equipos de trabajo.

En esta oportunidad, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Adolfo Omar Cueto, arribó a la ULP para interiorizarse en la propuesta del Instituto de Idiomas de la Universidad provincial. “Desde hace bastante tiempo se ha venido conversando sobre la posibilidad de vincular el Instituto de Idiomas con nuestra facultad, a efectos de acompañar el camino que hacen los niños, jóvenes y adultos, para posteriormente certificar este proceso de aprendizaje que han tenido en forma anual”.

Asimismo, el secretario de Extensión de la ULP explicó: “Además, la idea es que nuestros alumnos del Instituto puedan continuar, si así lo desean, sus estudios terciarios en la UNCuyo. Puntualmente, en las carreras de Portugués, Francés e Inglés y también, por qué no, recibir capacitaciones de parte de esta prestigiosa universidad para nuestros docentes”.

Un encuentro fructífero

Interesado por las iniciativas de la casa de estudios provincial, el decano de la UNCuyo comentó: “El disparador fue este vínculo entre el Instituto y la Facultad de Filosofía y Letras, pero luego de la reunión empezaron a surgir nuevos temas y posibilidades de trabajo entre ambas universidades. Nos vamos con una valija llena de posibles acciones futuras”.

Finalmente, Cueto expresó: “La ULP está apuntando a temáticas que son de futuro, tanto en ciencia, educación y tecnología. Se muestra una universidad distinta y para el bien de la comunidad. Queremos entablar una relación muy fluida”.

Por su parte, el secretario de Extensión de la ULP aseguró: “Es nuestro primer encuentro y vamos a analizar las distintas alternativas para realizar acciones de manera conjunta. La idea es ir avanzando en otras iniciativas que nos parecieron interesantes”.

Durante su visita, el decano de la UNCuyo recorrió el campus de la casa de estudios. Allí visitó el estudio de televisión digital, el Parque Informático La Punta (PILP) y también el predio del Parque Astronómico.

 

Nota: Prensa- ULP.

Fotos: Axel E. Seleme.