BOXEO PROFESIONAL
jueves, 18 febrero de 2016 | 15:27

“Junior” Amitrano quiere seguir invicto en su tercer combate

Leonardo Fabio Amitrano (2-0, 1KO) peleará este viernes en la ciudad bonaerense de Junín su tercer combate profesional. La velada se realizará en el club Ciclista que tendrá ocho peleas rentadas, incluyendo a dos campeones arriba del ring.

“Junior” Amitrano quiere seguir invicto en su tercer combate.

“Junior” Amitrano quiere seguir invicto en su tercer combate.

El boxeador puntano, Leonardo Fabio Amitrano, combatirá este viernes en una velada que tendrá al campeón latino CMB de los Super  Welter, Juan Manuel Bonanni y al titular de la corona sudamericana de los Super Plumas, Mauricio Muñoz, como las atracciones principales de la cartelera.

Amitrano debutó el 16 de octubre de 2015 en Villa Mercedes ante Mauricio Acuña a quien venció por nocaut técnico en la cuarta vuelta. Aquella noche, Yohana Alfonzo defendía con éxito su título mundial OMB en la categoría Ligeros.

Antes de cumplirse un mes, el 6 de noviembre, vencía por puntos al santacruceño Alan Velázquez en Junín (Bs. As.). Este viernes, en la misma ciudad bonaerense, subirá al ring montado en el club Ciclista en la categoría Welter (66,678 Kg.).

“Junior” Amitrano tiene como antecedentes en el amateurismo, varios títulos provinciales, un campeonato nacional representando a San Luis en el Selectivo 2014 de la FAB (Federación Argentina de Boxeo) que le valieron la convocatoria al seleccionado argentino “Los Cóndores” con la posibilidad de entrenar en el CeNARD con los mejores del país.

Surgido de la cantera misma del boxeo puntano, llegó a pelear en la Liga Mundial de Boxeo (World Series of Boxing) aquella noche en Potrero de los Funes en ocasión del enfrentamiento de la Selección Argentina frente a su similar de Azerbaiján.

Nota: Adolfo González.

Foto: Archivo ANSL.

 

Temas Relacionados