DESCUENTOS INDEBIDOS
miércoles, 17 febrero de 2016 | 14:25

Defensa del Consumidor analiza iniciar una acción colectiva contra el Banco Supervielle

El jefe del Programa, Alberto Montiel Díaz, informó que la acción se sustenta en la cantidad de denuncias realizadas por empleados públicos y jubilados contra la entidad bancaria por descuentos indebidos y retenciones antes de término. Desde que el Ejecutivo provincial intimó al banco, son más de 40 las denuncias recepcionadas.

Defensa del Consumidor analiza iniciar una acción colectiva contra el Banco Supervielle.

Defensa del Consumidor analiza iniciar una acción colectiva contra el Banco Supervielle.

A fines de enero, el Gobierno provincial intimó al Banco Supervielle a cesar con descuentos indebidos a los empleados públicos. Desde la fecha hasta hoy, el Programa Defensa del Consumidor, oficina receptora de los reclamos individuales de los agentes de la administración pública, recibió más de 40 denuncias: “Atento a la cantidad y la índole de los reclamos, similares entre sí, analizamos realizar una acción colectiva contra la entidad”, informó Montiel Díaz.

Según Montiel Díaz, las denuncias versan sobre la misma temática: “Coinciden en que no cobran casi nada del sueldo ya que les descuentan los préstamos o el monto de la tarjeta de crédito en su totalidad o anticipadamente”.

“Si una persona se demora en el pago y por ejemplo lo hace efectivo 10 días después de la fecha de vencimiento, el banco no perdona los intereses y los cobra; en este caso que se cobra anticipadamente, considero que la entidad debería otorgar los mismos beneficios a los empleados públicos”, indicó el funcionario.

Informó además que actualmente el programa se encuentra abocado a la apertura de los expedientes de manera individual: “Luego se realizará la etapa conciliatoria mediante audiencias a las que deben asistir las dos partes”.

En caso de no llegar a un acuerdo, se pasará a la etapa de imputación donde se analizará si hay infracción y en caso de constatarse se aplicarán las sanciones correspondientes.

Los reclamos continúan recepcionándose: “Es un trámite muy sencillo. Quienes deseen denunciar deben dirigirse a nuestras oficinas  ubicadas en el 6º piso de la ex Casa de Gobierno con la fotocopia  del resumen del estado de cuenta y del recibo de sueldo, y llenar un formulario”, finalizó Montiel Díaz.

Video: Alberto Montiel Díaz, jefe del Programa Defensa del Consumidor

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.