MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 17 febrero de 2016 | 12:00

Concluyen las tareas de fumigación en Villa Mercedes

A través del Plan Provincial de Control de Dengue, el Gobierno de San Luis continúa con la implementación de acciones preventivas en busca de evitar la aparición de casos infecciosos autóctonos en la provincia. Las fumigaciones ya alcanzaron a más de 35 localidades del interior provincial y este miércoles se completan las tareas en Villa Mercedes.

Desde la cartera medioambiental ya se fumigaron más de 35 localidades.

Desde la cartera medioambiental ya se fumigaron más de 35 localidades.

Por medio de acciones ministeriales coordinadas, el Ejecutivo provincial continúa con la implementación del Plan de Control de Dengue en diferentes puntos del territorio sanluiseño. Luego de completar las tareas de fumigación en más de 35 localidades del interior, ahora las acciones se concentraron en la ciudad de Villa Mercedes.

Las tareas de fumigación, desarrolladas por la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción con el fin de evitar la aparición de casos infecciosos iniciaron el lunes, continuaron el martes y se extienden durante este miércoles. En esta dirección, desde Programa Forestal y Frutihortícola ya fueron fumigados los barrios SMATA, Colón SUPE, Centro, 9 de Julio, Sarmiento, San José, Güemes, San Antonio, Parque Costanera y La Ribera.

Este jueves las acciones sanitarias se trasladarán al sur provincial para realizar fumigaciones en las localidades de Buena Esperanza y Nueva Galia.

Características de la fumigación

El Plan Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, perteneciente al Programa Forestal y Frutihortícola, es el encargado de llevar adelante las tareas de fumigación. “Se trata de fumigaciones efectuadas por intermedio de una máquina termonebulizadora y se caracterizan por ser un tipo de fumigación seca, rápida y limpia. El sistema penetra en todas las zonas de difícil acceso, abarcando la mayor superficie posible”, informaron desde el Plan.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.