RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS
miércoles, 17 febrero de 2016 | 18:10

Actualización tecnológica y mantenimiento a 4 estaciones meteorológicas

Las tareas se realizaron en el marco de la modernización y puesta en valor de la red de estaciones meteorológicas con las que cuenta la provincia. Las tareas se realizaron sobre las estaciones meteorológicas de Villa Reynolds, Potrero de los Funes, Trapiche y Merlo alto.

Actualización tecnológica y mantenimiento a 4 estaciones meteorológicas.

Actualización tecnológica y mantenimiento a 4 estaciones meteorológicas.

La Red de Estaciones Meteorológicas, a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuenta con estaciones en todo el territorio provincial. La información generada es trasmitida hasta el Data Center de la Autopista de la Información.

Para garantizar el servicio de transmisión de datos entre la estación meteorológica y el Data Center, se comenzó una actualización y modernización de la red que las conecta. En una primera etapa se trabajó sobre las estaciones ubicadas en Villa Reynolds, Potrero de los Funes, Trapiche y Merlo alto.

Sobre las cuatro estaciones, además se les realizó mantenimiento a los sensores que captan temperaturas, humedad, lluvia, variación solar, velocidad de vientos y presión atmosférica, con los que se brindan informes estadísticos a toda la población a través de clima.edu.ar.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Archivo ANSL

Contenidista: Pablo Lucero.