EL TIEMPO
martes, 16 febrero de 2016 | 13:06

Por tormentas fuertes, rige un alerta para San Luis

Según el Servicio Meteorológico Nacional, debido a la presencia de aire caliente, húmedo y muy inestable sobre el territorio provincial y varias provincias argentinas han comenzado a desarrollarse tormentas tendientes a intensificarse durante la jornada, provocando fuerte caída de agua y granizo e intensa actividad eléctrica.

Imagen satelital actual del SMN.

Imagen satelital actual del SMN.

Promediando la mañana y a pesar de que el sol prevalece sobre el cielo puntano, el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes o severas. Además de San Luis abarca a Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Río Negro y Santa Fe.

El informe indica que prevalece una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable sobre La Pampa y Río Negro lo que genera tormentas aisladas. Se prevé que entre lo que resta del día y la madrugada del miércoles 17 de febrero, las mismas se desplacen sobre el resto del área de cobertura intensificándose y provocando fuerte actividad eléctrica, además de abundante caída de agua y granizo en cortos períodos de tiempo e intensas ráfagas.

El alerta se actualizará en horas de la tarde.

Foto: Radar SMN.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados