DE SAN LUIS AL MUNDO
martes, 16 febrero de 2016 | 17:52

Mucho más que un estadio hecho por y para los puntanos

Turismo, deporte e inclusión irán unidos de la mano en el Parque “La Pedrera” que se proyecta erigir en la vera del complejo urbanístico “La Ribera” de Villa Mercedes. El mismo contempla la particularidad de que será un espacio construido por mano de obra puntana que generará un importante crecimiento de puestos trabajos para la ciudad cabecera del departamento Pedernera. Cientos de trabajadores se convertirán en parte de la historia de la provincia ya que serán los responsables de la construcción del moderno complejo deportivo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio detalles sobre el Parque "La Pedrera".

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio detalles sobre el Parque “La Pedrera”.

“Hoy `La Pedrera´ es un basural, pero con esta obra queremos generar un cambio histórico para Villa Mercedes creando un lugar donde practicar deportes, disfrutar de la naturaleza, donde los comerciantes y empresarios participen y se involucren”. Con estas palabras el gobernador Alberto Rodríguez Saá describía su visión de progreso  sobre la nueva obra para la ciudad de la Calle Angosta.

El Parque “La Pedrera” incorporará el segundo gran estadio de fútbol de San Luis, contará con todas las normas que exige la FIFA y con una capacidad para 28.000 espectadores. Se le sumará un espacio para la cultura ya que habrá un escenario destinado a distintos tipos de espectáculos.

Asimismo, en el parque se levantará uno de los hospitales para jubilados, lo que formó parte de las promesas de campaña de Alberto Rodríguez Saá. De manera tal que se tratará de un complejo en el que convivirá la salud, además de aportar un cambio para el medio ambiente. El moderno hospital para los abuelos incorporará una nueva maternidad que ofrecerá un espacio para las futuras mamás de la zona.

La educación también está presente: “Haremos dos casas de estudios, una de deportes y otra de cultura; las llamaremos escuelas de libre innovación, primaria y secundaria, cuyos títulos tendrán el mismo valor de las demás escuelas. Su modalidad será personalizada, flexible, con la más grande calidad educativa y que brinde óptimas posibilidades creativas para los chicos”, garantizó el gobernador el pasado viernes en la presentación del proyecto.

La Casa de La Cultura de Villa Mercedes ubicada en el Viejo Mercado de la ciudad, fue el lugar en donde el 12 de febrero el primer mandatario provincial dio a conocer los detalles de la ambiciosa obra. En ese momento contó los principales detalles que se incluyen en el Parque de “La Pedrera”. Sumar inclusión social es una de las premisas del Estado provincial y, en tal sentido, dentro del espacio interno destinado a la policía montada, se prevé que funcione una clínica de equinoterapia para contención y tratamiento de personas con capacidades diferentes.

La opinión del pueblo

Cerca de $725 millones se calcula sería la inversión que el Gobierno de San Luis destinaría a la construcción del complejo. No obstante, Alberto Rodríguez Saá fue contundente: “El domingo 3 de abril, a punto de cerrarse la licitación, invitaremos a que el pueblo de Villa Mercedes se pronuncie sobre si hacemos o no este espacio, en el marco del presupuesto participativo. Si se está de acuerdo con este parque, se construye; confío que ganará el sí, por lo que paralelamente lanzaremos el proceso licitatorio, con la cláusula de que si ganara el no, se devolverá el pliego a las empresas participantes”

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Estado de Deportes.