EN EL "AVE FÉNIX"
martes, 16 febrero de 2016 | 19:01

La Selección Argentina de Goalball se muestra por última vez en San Luis

En su búsqueda por encontrar su mejor puesta a punto para encarar los próximos compromisos a nivel internacional, la Selección Argentina del Goalball, que se encuentra en San Luis realizando su pretemporada, llevó a cabo este miércoles desde las 9:00,  su último entrenamiento y partido amistoso en el Estadio Provincial “El Ave Fénix”, antes de partir a Buenos Aires.

La Selección Argentina de Goalball se muestra por última vez en San Luis.

La Selección Argentina de Goalball se muestra por última vez en San Luis.

Los dirigidos por el técnico Martín Maidana y coordinados por el preparador físico Diego Lanzani y el ayudante técnico Jorge Di Santo, realizaron durante su estadía en la provincia varios ejercicios físicos que se basaron principalmente en la obtención de más resistencia, potencia y velocidad. Además, ensayaron a través de diferentes ejercicios, aspectos tácticos que los ayudará a lograr un mejor rendimiento de cara a los desafíos venideros.

Los integrantes de la Selección Argentina de Goalball son: Héctor Kloster, Marcelo Sarmiento, Patricio Finoli, Alejandro Almada, Daniel Gómez, Tobías Ramos, Nahuel Barroso, Santiago Domínguez y Matías Brites.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para ciegos o disminuidos visuales.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para ciegos o disminuidos visuales.

¿Qué es el Goalball?

Es el único deporte paralímpico creado específicamente para ciegos o disminuidos visuales.

El juego se basa en la competencia de un equipo (integrado por tres personas) contra otro, durante dos tiempos de 12 minutos, en un rectángulo de 18 metros de largo por 9 metros de ancho dividida en seis áreas, y en donde todas las líneas del campo están marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad.

Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. En algunas competiciones, los jugadores además del antifaz deben usar parches oclusivos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deporte.

Contenidista: Pablo Lucero.