TN C3  - 1ª FECHA EN LA PLATA
lunes, 15 febrero de 2016 | 00:56

Poca fortuna para Pezzini y Abdallah en la fecha inaugural

Tras el 3° puesto en la serie, Abdallah sólo pudo dar 5 vueltas en la final y debió abandonar. Pezzini , 8° en la 2ª batería, arribó en el posición 32° de la final de la Clase 3. La carrera la ganó Leonel Pernía (Linea) seguido de Enauel Moriatis (Focus) y Leonel Larrauri (Civic). La primera competencia de la temporada 2016 de la clase mayor del Turismo Nacional, se disputó en el trazado platense de 4265 metros de extensión.

Fabricio Pezzini fue 8° en la serie y 32° en la final de la Clase 3 del TN.

Fabricio Pezzini fue 8° en la serie y 32° en la final de la Clase 3 del TN.

Los pilotos puntanos Fabricio Pezzini (Cruze) y Hanna Abdallah (Focus) disputaron la primera fecha del Turismo Nacional en la ciudad de La Plata.

La clasificación tuvo a 25 autos encerrados dentro del segundo de diferencia con Abdallah y su nueva unidad, clasificando 12° a 0,620 del “poleman” Emanuel Moriatis (Focus) y a Pezzni, 29° a 1,227” de la punta.

Abdallah largó desde la segunda fila en la tercera serie, logrando un 3° lugar que le valieron sumar sus primeros cuatro puntos en la temporada. La misma, la ganó Leonel Larrauri a bordo de un Civic. Pero a pesar de partir entre los diez primeros la final, sólo pudo dar cinco vueltas.

Pezzini, tras salir desde el  10° puesto en la segunda serie, ganada por Leonel Pernía (Linea), arribó 8° y se ubicó en el medio del pelotón de salida para la final logrando llegar en la 32ª posición. La restante serie fue para el autor de la “pole”, Emanuel Moriatis.

Leonel Pernía se convirtió en el primer ganador del año en el Campeonato Argentino 2016 al quedarse con un contundente triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional disputada en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata conduciendo el Fiat Linea del equipo FP Racing. Segundo fue Emanuel Moriatis y Leonel Larrauri, completó el podio.

La próxima fecha se correrá el 13 de marzo en el autódromo “Parque de la Velocidad” en San Jorge, Santa Fe.

Hanna Abdallah que fue 3° en su serie, debió abandonar en la final de la clase mayor.

Hanna Abdallah que fue 3° en su serie, debió abandonar en la final de la clase mayor.

Nota: Adolfo González.

Fuente y fotos: www.apat.org.ar