REUNIÓN CON INTENDENTES
lunes, 15 febrero de 2016 | 19:49

“Ha sido una reunión sumamente positiva, hemos avanzado”

Lo dijo Andrés Vallone, intendente de Juana Koslay, luego de que finalizara el encuentro con sus pares que se realizó al mediodía de este lunes durante un almuerzo en Terrazas del Portezuelo. Estas reuniones son realizadas para trabajar en conjunto y avanzar con las regiones productivas.

Andrés Vallone durante el almuerzo con otros intendentes en Terrazas del Portezuelo.

Andrés Vallone durante el almuerzo con otros intendentes en Terrazas del Portezuelo.

“Fue una reunión sumamente positiva donde hemos avanzado en la reforma política, hubo prácticamente un consenso de todos los intendentes en avanzar en la utilización de voto electrónico con boleta única y de realizar una revisión de los padrones”, comenzó explicando el intendente, y agregó: “Ya que en las localidades más pequeñas durante las elecciones se presentan votantes que no viven habitualmente en esos lugares. Entonces terminan eligiendo los destinos de una localidad gente que no es de esa zona. Es una vieja discusión que no ha podido ser resuelta y esperamos que a través del consenso de los intendentes, se traslade a los partidos políticos, a cada concejo deliberante, a la Legislatura y pueda ser resuelta en un año no legislativo”, explicó Andrés Vallone.

Otra de las propuestas que tuvieron mención durante la reunión es la que habla acerca de la conformación de un comité sobre medioambiente, del que podrán participar todos los municipios. Vallone manifestó al respecto: “Nos parece interesante poder generar legislaciones provinciales que aúnen al pensamiento de todos los municipios, con respecto a la mitigación de cambio climático”.

También destacó la importancia de la formación de regiones de trabajo entre comunas que estén vinculadas o guarden cercanía: “Los municipios que compartimos, por ejemplo, los sistemas de cloacas, la necesidad de forestación o todo lo que hace a las políticas ambientales, hemos acordado trabajar en esas regiones”, enfatizó.

Con respecto a las obras y el posible convenio entre el Municipio y la Provincia, el intendente de Juana Koslay dijo:Finalmente hemos acordado por mayoría avanzar en la firma de un acuerdo para darle destino de obra pública al 15% no proyectado y no presupuestado que llega a través del juicio que ha ganado la Provincia. Todos los municipios estamos de acuerdo en que cada comuna de forma particular, trabaje con el ministerio de Obra Pública e Infraestructura y va a avanzar específicamente en la obra que sea de su necesidad”. Con respecto a la necesidad que requiere la ciudad de Juana Koslay, manifestó lo siguiente: “Vamos a priorizar el pavimento y la distribución y calidad del agua potable, creemos que estos dos servicios son fundamentales en una ciudad que crece como Juana Koslay, la calle de tierra genera muchísimos inconvenientes en el tránsito, a nuestros propios vecinos y a los visitantes”. En el caso de las obras relacionadas al agua potable, la propuesta es crear un nuevo acueducto más grande para de esta forma poder distribuir el agua en todas las casas de forma eficiente con buena presión y buena calidad.

Ambos proyectos fueron presentados por el intendente Andrés Vallone al cierre de la reunión ya que había solicitado una audiencia inmediata para avanzar en la firma de los convenios de trabajo.

Video: Andrés Vallone, intendente de Juana Koslay

 

Nota y contenidista: Marina Menseguez.

Video: Gentileza Canal 13.

Fotos: Malvina Urquiza.