GRAN PREMIO “VICENTE DUPUY”
lunes, 15 febrero de 2016 | 11:32

El ejemplar “Clota” se quedó con el premio Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Pasadas las 16:25 de este domingo en el Hipódromo de La Punta, se corrió la quinta carrera en el marco del Gran Premio “Vicente Dupuy”, clásico evento deportivo del turf de San Luis. El director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Provincia, Ignacio Piccolo, estuvo presente en el lugar y le otorgó el merecido premio al campeón de esta etapa.

El director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Ignacio Piccolo, otorgó el premio al vencedor de la quinta carrera.

El director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Ignacio Piccolo, otorgó el premio al vencedor de la quinta carrera.

El jockey Leonardo Tello Elizondo, con un pesaje de 51,7 kilogramos, y su ejemplar “Clota” fueron los vencedores en la quinta carrera que se disputó en el Hipódromo de La Punta, en el marco del Gran Premio “Vicente Dupuy”.

En la etapa de premiación, la copa fue entregada por el director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Ignacio Piccolo.

“Nos encontramos representando al Centro de Alto Rendimiento en uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia: el clásico ‘Vicente Dupuy’, que se corre en el Hipódromo de La Punta. Este es uno de los cuatro hipódromos más grandes del país, junto con el de La Plata, el de San Isidro y el de Palermo, y se encuentra en San Luis”, manifestó Piccolo.

Con respecto al lugar que se le brindará al turf en el nuevo predio que se está construyendo en el campus de la Universidad de La Punta, expresó: “Los jockey necesitan de un fuerte entrenamiento diario. Si bien es un binomio, los jockeys y las yocketas deben estar muy bien entrenados físicamente para poder adecuarse a las exigencias de cada carrera. Ese espacio para su entrenamiento se los brindaremos en el CARD”.

Está previsto que la primera etapa de la obra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo sea inaugurada a principios de abril, más específicamente el 8 de abril. Actualmente, posee un avance de más del 75%.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.