PRIMERA "B"NACIONAL
domingo, 14 febrero de 2016 | 19:33

Juventud Unida empató con Santamarina en Tandil

Juventud Unida Universitario consiguió un importante empate en Tandil ante Ramón Santamarina, el resultado fue 0 a 0 en un encuentro válido por la 3ª fecha de la Primera “B” Nacional de AFA que fue dirigido por el árbitro Saúl Laverni. De esta manera, el elenco puntano sumó su primera unidad como visitante y ahora tiene 2 puntos sobre 9 disputados. En la próxima fecha recibirá en San Luis a Talleres de Córdoba.

Juventud Unida Universitario empató en su visita a la ciudad de Tandil frente a Ramón Santamarina.

Juventud Unida Universitario empató en su visita a la ciudad de Tandil frente a Ramón Santamarina.

Juventud llega pero no concreta, hace el trabajo duro pero no logra sumar de a 3 puntos en la Primera “B” Nacional. Este domingo en Tandil empató sin goles ante Santamarina. Con este 0 a 0, el “Juve” suma dos puntos en tres encuentros disputados en la categoría.

Leandro Caruso fue baja antes del inicio del partido. El ex River Plate y Godoy Cruz sufrió una contractura y el técnico Fabián Nardozza decidió preservarlo.

Aún así, el equipo puntano se las ingenió para armar juego y del pie de Facundo Taborda se adueñó rápidamente de la pelota. Bajo la suela de Taborda, Juventud logró dominar el juego y llegar al arco rival. Aunque nunca pudo terminar las jugadas en gol.

El segundo tiempo arrancó con Santamarina un poco más adelantado, aunque el juego era intrascendente. A los 12′ el técnico Nardozza sorprendió hasta a los rivales cuando mandó a la cancha a Matías Díaz por Taborda, la figura indiscutida del partido hasta ese momento.

Sin Taborda, el “Juve” cayó en un pozo y no generó peligro, por el contrario, los tandilenses comenzaron a crecer.

Con el pitazo final llegó el alivio para ambos equipos. Santamarina en la adversidad cosechó un punto de oro, tanto que le permite seguir como uno de los punteros e invictos del torneo, mientras que Juventud se vuelve a San Luis con el primer punto de visitante en su histórica estadía en el Nacional “B”.

En la próxima fecha, Juventud recibirá en San Luis nada menos que a Talleres de Córdoba, reeditando pleito de los últimos años, pero que se produjeron en el antiguo Argentino “A”. Antes, el miércoles tendrá la revancha del 0-2 que sufrió ante Villa Mitre por la Copa Argentina. Luego de esto, recién pensará en los cordobeses.

Nota: El Diario de la República.

Foto: Gentileza La Voz de Tandil.