REUNIÓN CON INTENDENTES COMISIONADOS
viernes, 12 febrero de 2016 | 16:19

“Más allá del partido me parece perfecto que seamos atendidos de la misma forma”

Lo dijo Hugo Salazar, intendente de Villa de Praga, quien estuvo presente en el encuentro del que participaron todos los jefes comunales convocados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. En este encuentro se propusieron diferentes estrategias para mejorar el trabajo de los municipios y crear regiones productivas.

Salazar manifestó que este encuentro lo dejó completamente satisfecho por las propuestas y las ideas que se generaron con sus pares.

Salazar manifestó que este encuentro lo dejó completamente satisfecho por las propuestas y las ideas que se generaron con sus pares.

Salazar manifestó que este encuentro lo dejó completamente satisfecho por las propuestas y las ideas que se generaron con sus pares. “Me pareció muy fructífero entablar relaciones entre nosotros para trabajar mancomunadamente y buscar soluciones regionales”, afirmó.

Respecto a las obras y manejo de los fondos de coparticipación expresó lo siguiente: “En nuestro caso nos viene bien porque nosotros somos de municipalidades pequeñas, y en caso de encarar una obra en la que no alcancemos a cubrir el costo con ese presupuesto que tengamos, la Provincia se ha comprometido a poner el dinero restante para que podamos realizarla”.

La reforma política y utilización del voto electrónico es una de las propuestas que ha sido tratada con todos los intendentes; a Salazar le parece “sana y positiva, creo que está demostrado que la transparencia nos beneficia a todos, así que nos tendremos que poner a trabajar para tratar de formar y capacitar a los electores para que utilicen ese sistema”, explicó.

Durante el encuentro también se hablaron dos temas relacionados a la formación de regiones de trabajo y al trato con los intendentes sin importar la bandera política.

El intendente se pronunció con respecto a esas dos propuestas: “Creo que es importante trabajar en regiones y de forma conjunta para tratar de llegar más pronto a los objetivos, nosotros somos elegidos por voluntad popular y mas allá del partido al que pertenezcamos me parece perfecto que todos seamos atendidos de la misma forma”.

 

Nota: Marina Menseguez.

Foto: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.