PARQUE ASTRONÓMICO
viernes, 12 febrero de 2016 | 16:10

El telescopio de la ULP llega hoy a Concarán

A partir de las 21:30 de este viernes, los habitantes de Concarán podrán observar la Luna, el planeta Júpiter, nebulosas y cúmulos abiertos y cerrados por medio del telescopio de gran apertura de la casa de estudios provincial. La actividad es gratuita y se realizará en el centro de la localidad con la guía de profesionales del Parque Astronómico.

La actividad comenzará alrededor de las 21:30 y se extenderá hasta pasada la medianoche en Concarán.

La actividad comenzará alrededor de las 21:30 y se extenderá hasta pasada la medianoche en Concarán.

Las noches de febrero se prestan para explorar el cielo nocturno de otra manera. Este viernes, por ejemplo, los habitantes de Concarán tendrán la oportunidad única de observar los astros por medio del telescopio de gran apertura de la Universidad de La Punta (ULP). El evento comenzará alrededor de las 21:30 y se extenderá hasta pasada la medianoche en el centro de la localidad.

Con la guía de los profesionales del Parque Astronómico de La Punta (PALP), los asistentes podrán apreciar la Luna, el planeta Júpiter, nebulosas y cúmulos abiertos y cerrados. Cabe destacar que la actividad se desarrollará siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

“Durante la sesión se explicará a los presentes qué objetos están observando y podrán hacer preguntas relacionadas con la astronomía”, explicaron desde el PALP, y añadieron: “El objetivo es que todos se acerquen a las ciencias a través de la astronomía. Y que puedan observar por un telescopio los detalles de la superficie de la Luna y Júpiter como también otros objetos del cielo que no se pueden observar a simple vista”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.