CULTURA
viernes, 12 febrero de 2016 | 12:48

El Festival del Cerro Blanco durante tres jornadas

El evento que se realiza en la localidad de San Martín se desarrollará desde hoy viernes 12 hasta el domingo 14 de febrero con diversas actividades deportivas, recreativas y culturales.

Las actividades comenzarán el viernes 12 de febrero en el balneario municipal “El Pampa Rodriguez Saá” a partir de las 18:00, habrá un campeonato de ajedrez, elección de la reina y la presentación de diversos artistas.

Las actividades comenzarán el viernes 12 de febrero en el balneario municipal “El Pampa Rodriguez Saá” a partir de las 18:00, habrá un campeonato de ajedrez, elección de la reina y la presentación de diversos artistas.

Las actividades enmarcadas dentro de la 31º edición del Festival del Cerro Blanco comenzarán el viernes 12 de febrero en el balneario municipal “El Pampa Rodriguez Saá” a partir de las 18:00, donde se desarrollará un campeonato de ajedrez como antesala de la elección y coronación de la reina, que luego dará culminación de esa primera velada con la presentación de Luis Soloa y el Grupo Pasión.

El sábado 13, habrá exposición de artesanos de San Martín y localidades aledañas, además de la muestra de libros de Jesús Liberato Tobares y de tejidos de Mérida Tobares.

A partir de las 22:00 comenzará el festival folklórico con la presentación de ADN Folklore, Alma de Guitarra, La Cautana, el Ballet Municipal de San Martín “El Triunfo”, Sabia Norteña, Los Fulanos, Los Hermanos Vidal, Las Cuerdas del Oeste y Las Voces de San Martín.

Durante esta jornada también se podrán degustar en el lugar, los más variados platos tradicionales como vaquillona con cuero, lechón, chivo, gallina, empanadas, choripán entre otras opciones gastronómicas.

La última jornada del Festival del Cerro Blanco se desarrollará en las calles de la localidad, ya que las agrupaciones gauchas de San Martín y de la zona desfilarán por el pueblo, dando paso a la caravana que se realizará con la nueva reina del Cerro Blanco y la Reina Embajadora.

Más tarde, a las 16:00 se desarrollará un campeonato de hockey femenino y desde las 21:00 habrá competencia de truco, Chinchón y taba.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Valeria Ortiz.