El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por tormentas “fuertes y severas” en todo el territorio provincial que se desencadenarían después de la tarde noche cuando el termómetro haya superado los 36 grados.

Alerta por tormentas “fuertes y severas” en todo el territorio provincial.

Alerta por tormentas “fuertes y severas” en todo el territorio provincial.

El alerta alcanza además de San Luis a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe. En el territorio puntano, la jornada que será extremadamente calurosa con una sensación térmica que bordearía los 40º tal como sucederá en distintas regiones de la zona central del país.

El SMN informa que una masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable domina el área esa, en tanto que un frente frío se aproxima a la región. “Esto dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana y tarde del viernes. Se espera que dicha actividad de mal tiempo se intensifique y generalice a partir de la tarde/noche”.

Las tormentas serán acompañadas de intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones mejorarán de sur a norte entre la madrugada y mañana del sábado 13 de febrero.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Foto: ANSL.

Contenidista: Valeria Ortiz.