VIALIDAD PROVINCIAL  
jueves, 11 febrero de 2016 | 12:06

Trabajos de limpieza y combate de un basural  

Personal de Vialidad Provincial ha trabajado en la erradicación de un basural. Además de residuos domiciliarios se despejaron escombros.

Trabajos de limpieza y erradicación del basural.

Trabajos de limpieza y erradicación del basural.

La tarea implicó la limpieza y erradicación de un basural ubicado a la vera de la Ruta Nº 147, en el tramo comprendido entre las avenidas Riobamba y Fuerza Aérea.

“El operativo implicó levantar residuos y escombros para combatir este basural que atentaba contra la salubridad de la gente. Solicitamos y recomendamos a los ciudadanos tomar conciencia de que este era un foco infeccioso y es necesario cuidar y preservar el trabajo que hemos realizado”, señaló el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

Personal de Vialidad Provincial trabaja despejando residuos domiciliarios y escombros.

Personal de Vialidad Provincial trabaja despejando residuos domiciliarios y escombros.

¿Qué dice la ley?

La ley Nº IX-0873-2013 de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la provincia dicta en su artículo Nº 38: “Se prohíbe el vertido o disposición indiscriminada de residuos en la vía pública fuera de los lugares reglamentarios. El Municipio, como Autoridad de Aplicación en su jurisdicción, podrá tomar las medidas que crea conveniente (apercibimientos, sanciones, multas, etc.) para regular esta práctica”.

En caso de configurarse las acciones prohibidas en dicho artículo, se podrían aplicar apercibimientos, multas desde medio y hasta 300 sueldos mínimos de la categoría básica inicial de la administración pública provincial. En el caso de las empresas, suspensión de la actividad desde cinco días hasta un año o cese definitivo de la actividad y clausura de las instalaciones, según corresponda y atendiendo a las circunstancias del caso.

Las sanciones serán impuestas por la autoridad de aplicación o por los municipios, en el marco de sus respectivas jurisdicciones o competencias; y, en todos los casos, los responsables deberán limpiar, sanear, restaurar y restituir las cosas al estado en que se encontraban antes del acto que motivare la sanción.

El basural está ubicado a la vera de la Ruta Nº 147, en el tramo comprendido entre las avenidas Riobamba y Fuerza Aérea.

El basural está ubicado a la vera de la Ruta Nº 147, en el tramo comprendido entre las avenidas Riobamba y Fuerza Aérea.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Valeria Ortiz.