DONACIÓN DE SAN LUIS LIBRO
jueves, 11 febrero de 2016 | 18:44

La Biblioteca del Instituto de Seguridad “Juan Pascual Pringles” recibió nuevos materiales

Se trata de ejemplares centrados en el concepto de la Puntanidad que estarán a disposición de los cadetes y de la comunidad educativa.

La Biblioteca del Instituto de Seguridad “Juan Pascual Pringles” recibió nuevos materiales por parte de San Luis Libro.

La Biblioteca del Instituto de Seguridad “Juan Pascual Pringles” recibió nuevos materiales por parte de San Luis Libro.

El Subprograma San Luis Libro donó una serie de obras destinadas a reforzar la Biblioteca del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” (ISSP), con la idea de propiciar el hábito de la lectura entre los jóvenes que estudian en la institución.

El rector del Instituto, Oscar Magni, detalló que se trata de ejemplares que servirán para que la comunidad educativa profundice sus conocimientos acerca de la provincia, su cultura y su historia.

“El objetivo es promover la lectura y contribuir a la difusión de nuestra Puntanidad entre los cadetes. Además, servirá como material de consulta permanente en la biblioteca de nuestro establecimiento. Estamos plenamente agradecidos por este aporte”, sostuvo Magni.

El rector del ISSP comentó que los libros son de autores sanluiseños y que recibieron material como la “Historia de la Provincia de San Luis” y “La Tradición Puntana”, de Juan W. Gez; “San Luis, su gloriosa y callada gesta”, de Reynaldo Pastor; y “San Luis, Hombres y Mujeres Constructores de su Historia”, de María Graciela Mulhall.

También mencionó textos como “Cuyo en las Letras”, de la investigadora Susana Pérez Gutiérrez de Sánchez Vacca; “Novelas”, de Jorge Sallenave, y “En el lugar de la Puntanía”, la obra fotográfica de Luis Martin, entre otros.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Contenidista: Cecilia Sosa.