SANIDAD ANIMAL
miércoles, 10 febrero de 2016 | 13:34

Tomaron muestras a equinos del norte provincial para diagnóstico de enfermedades

Las acciones fueron desarrolladas desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, con el objetivo de asegurar el blindaje sanitario de los rodeos provinciales. Los beneficiarios fueron productores de la Agrupación Gaucha de Candelaria. Las muestras serán procesadas en el Laboratorio del Campo. 

Las muestras de sangre se tomaron a 34 equinos de la Agrupación Gaucha de Candelaria.

Las muestras de sangre se tomaron a 34 equinos de la Agrupación Gaucha de Candelaria.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa desarrollando acciones que tienden a asegurar el blindaje sanitario de todos los animales de la provincia. Por intermedio de distintos planes -que no representan costo alguno para los beneficiarios-, se ayuda a los pequeños y medianos productores a que dispongan de rodeos en perfecto estado sanitario y logren así incrementar sus índices de productividad.

En este marco, desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, se tomaron muestras de sangre de 34 equinos procedentes de la Agrupación Gaucha de Candelaria, para el diagnóstico de Anemia Infecciosa Equina (AIE). Los caballos pertenecen a productores de Quines, El Tembleque, Baldecito, La Majada y Candelaria, y los análisis serán realizados por el Laboratorio del Campo sin ningún costo para los beneficiarios.

Asistencia a escuelas técnicas

Por otro lado, desde la cartera ministerial continúan las acciones de fortalecimiento de la enseñanza en las escuelas técnicas de la provincia. En este contexto, el Laboratorio del Campo procesó muestras sanguíneas de porcinos pertenecientes a la Escuela Técnica Nº 14 “Dr. Luis A. Luco”, de Villa Mercedes, para el diagnóstico de Brucelosis y Enfermedad de Aujeszky.

Con estas tareas, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción promueve las acciones sanitarias relacionadas a actividades de impacto comunitario, con el objetivo de acompañar el crecimiento productivo de los diferentes sectores del agro puntano.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Contenidista: Valeria Ortiz.