EL CLIMA
miércoles, 10 febrero de 2016 | 11:48

Inestabilidad y probabilidad de lluvias para lo que resta de la semana

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de febrero las jornadas en San Luis serán cálidas y húmedas debido a la presencia de inestabilidad en el ambiente la que provocaría lluvias. Las mismas incrementarían si intensidad con el correr de los días. El fin de semana también sería lluvioso y las mejoras llegarían recién el lunes 15.

Dique La Florida.

Dique La Florida.

El sol brillará a pleno durante el miércoles 10, pero según el SMN, promediando la tarde-noche, el clima comenzaría a desmejorar y las nubes cubrirían el cielo puntano dando lugar a chaparrones aislados. La temperatura máxima rondaría los 33º C en San Luis.

Para el jueves, se esperan tormentas matutinas con posibles ráfagas durante toda la jornada. El viento soplaría desde el norte a 23 k/h.

Los días viernes y sábado también serían lluviosos. Se espera que el domingo, las precipitaciones incrementen su intensidad llegando a convertirse en tormentas eléctricas.

Las mejoras llegarían recién el lunes 15 de febrero pero solo serían temporales ya que el miércoles 17 volverían las lluvias a la provincia.

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: ANSL.

Contenidista: Valeria Ortiz.