SUPERCOPA ARGENTINA
miércoles, 10 febrero de 2016 | 12:04

Boca y San Lorenzo, cara a cara en un clásico vital para el presente y el futuro

En el ‘Mario Alberto Kempes’, desde las 21:10, “Xeneizes” y “Cuervos” se verán las caras en un duelo que marcará el primer campeón del año. El “Vasco”, cuestionado, tendrá a Tevez pero prescindirá de Osvaldo; Guede, que no conoce la victoria, dejará a Romagnoli en el banco. El ganador se clasificará a la Sudamericana. Televisarán El Trece y TyC Sports.

Será otro capítulo de un cruce de marcada rivalidad y se disputará desde las 21:10, en el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Será otro capítulo de un cruce de marcada rivalidad y se disputará desde las 21:10, en el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Pelearon mano a mano el torneo largo de Primera División del año pasado, tanto dentro como fuera de la cancha. San Lorenzo se impuso en la Bombonera, pero Boca celebró el título y todavía perduran resabios del enfrentamiento entre los dirigentes de ambos clubes por el intento de postergación del famoso clásico de la “Jornada 23”, en medio de la polémica por la convocatoria de jugadores a sus respectivas selecciones.

Las chispas entre autoridades de uno y otro club continuaron con el inicio de 2016, en la pulseada por la búsqueda de la fecha de programación de la cuarta edición de la Supercopa Argentina, competición que los verá nuevamente cara a cara desde las 21:10, en el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Será otro capítulo de un cruce de marcada rivalidad a lo largo de la historia, acentuada en los tiempos más recientes, para dirimir quién será el primer campeón del fútbol argentino en lo que va del año.

Ambos equipos se juegan mucho, más allá de la posibilidad de agregar un trofeo inédito para sus vitrinas. A pesar de cerrar el curso anterior como bicampeón nacional, Rodolfo Arruabarrena sigue cosechando cuestionamientos del público “Xeneize”, principalmente por su deuda en el ámbito internacional y eventualmente por las derrotas acumuladas ante River. El flojo rendimiento en los compromisos de verano y la igualdad ante Temperley el fin de semana reactivó la ola de críticas sobre la figura del conductor.

Para colmo de males, las dudas para definir la alineación tomaron trascendencia pública tras la excursión a la cancha de Banfield. Aunque Carlos Tevez acusó una sinovitis en la rodilla, dirá presente y no se perderá este duelo por nada del mundo. Pero Daniel Osvaldo, que dejó atrás una dolencia muscular, no hizo los méritos suficientes para ganarse la titularidad. Como ladero del Apache seguirá Andrés Chávez.

Las definiciones llegarán a minutos de saltar al campo, ya que el DT “deshoja la margarita” entre un dibujo 4-3-1-2, repitiendo a los que enfrentaron al “Gasolero”, o priorizando la firmeza defensiva con un 5-3-2, que se formaría con la entrada de Juan Manuel Insaurralde en reemplazo de Nicolás Lodeiro.

No menos tormentosa se torna la estadía de Pablo Guede en Boedo, luego de la salida de Edgardo Bauza y ante el desconocimiento del sabor del éxito en presentaciones amistosas y oficiales. El empate del sábado ante Patronato alimentó la inquietud de la parcialidad azulgrana y también influyó la extraña decisión de excluir de la nómina de pasajeros a Juan Mercier, uno de los baluartes del plantel en la actualidad.

De acuerdo a lo visto en Paraná, el técnico del Ciclón introducirá cinco variantes para buscar una victoria que será determinante para moldear el humor de su gente. Marcos Angeleri debutará en la defensa por Pedro Franco, los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas volverán a las bandas (relegando a Gonzalo Prósperi y Rodrigo Tapia), al tiempo que Franco Mussis y Fernando Belluschi ingresarán por Enzo Kalinski y Leandro Romagnoli, respectivamente.

Además de la vuelta olímpica, el vencedor de este juego embolsará 3 millones de pesos y se hará acreedor del billete para formar parte de la Copa Sudamericana que comenzará en el segundo semestre. Cabe destacar que en caso de igualdad al cabo de los 90′ reglamentarios, se ejecutarán penales.

Probables Formaciones:

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro o Juan Manuel Insaurralde; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba, Argentina).

Hora: 21:10.

Televisan: El Trece (para todo el país) y TyC Sports (excepto CABA y GBA).

Nota y Foto: Play Fútbol.

Contenidista: Valeria Ortiz.