TURISMO 4000 ARGENTINO
martes, 09 febrero de 2016 | 18:28

Ariel Balmaceda: “Vamos a trabajar para seguir mejorando”

Luego de la primera presentación del piloto puntano, en la fecha inaugural del Turismo 4000 Argentino, disputada el fin de semana en Mar de Ajó (Buenos Aires), llegó el tiempo de los análisis y el planteo sobre lo que viene. Al respecto, Ariel Balmaceda expresó: “dividiremos las responsabilidades para que el trabajo sobre el auto sea más específico”.

a

Ariel Balmaceda ya piensa en la próxima fecha en el “Roberto Mouras” de La Plata.

“Tuvimos un fin de semana de mayor a menor se podría decir; porque el viernes en los entrenamientos el auto (Chevy) se mostró competitivo, terminando 14º de un total de 29 máquinas. Pero el sábado comenzaron las complicaciones, primero fue un problema con la presión de aceite y luego con la de nafta. El equipo trabajó durante todo el día, sacando y revisando motor y bomba de combustible”, declaraba el piloto a su agente de prensa.

Balmaceda continuó diciendo: “Gracias a Dios lo pudieron solucionar. Eso me permitió largar la final del domingo pero en el segundo giro se bloquearon los frenos a causa de una rajadura en la manguera del líquido de frenos y ahí terminó la carrera para nosotros”.

El piloto de San Luis lamentó que los inconvenientes persistieran, afectando un debut que auguraba ser promisorio: “una pena, fundamentalmente por el enorme esfuerzo y trabajo hecho por el equipo, pero bueno sabíamos que al ser un auto prácticamente hecho de nuevo, había cosas que podían fallar”.

El inicio de la temporada permite la prolongación de los trabajos y direccionar los esfuerzos según lo visto en el debut, a lo que el corredor puntano señaló: ahora la idea es dividir las responsabilidades sobre el auto, para que el trabajo sea más especial. Por un lado, el equipo Durante se encargará de la puesta a punto del chasis, los motores serán de Tártara y el resto quedará bajo la órbita de mi estructura (Balmaceda Racing). Todos juntos vamos a trabajar para seguir mejorando, y llegar a la segunda fecha (20 de marzo – Autódromo de La Plata) con mayor competitividad.

Finalmente, Balmaceda tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido durante el fin de semana de Mar de Ajó: “quiero agradecer el apoyo de todos los amigos que me han llamado o escrito en redes sociales, para apoyarnos, un saludo grande pata todos ellos.”

Foto: Prensa Ariel Balmaceda