BASQUET PROVINCIAL
martes, 09 febrero de 2016 | 11:39

Alberdi buscará su mejor forma para repetir el éxito del año anterior

Este jueves comenzará los trabajos de acondicionamiento físico para la temporada que se avecina. El presidente de la Federación, Miguel Amante, habló de varios temas relacionados con la actividad.

a

Alberdi quiere repetir el éxito del 2015 por eso, arranca su preparación física con todo a partir del jueves.

El Alberdi Club de Villa Mercedes arrancará la pretemporada este jueves 11 de febrero. Así lo informó la comisión directiva del club a través de un comunicado de prensa.

A partir de las 21:00, la primera división y la categoría U19 a cargo del entrenador Sergio Dacuña, iniciarán los trabajos físicos que contarán con la supervisión del profesor Maximiliano Farías. Los mismos incluirán testeos de capacidades y cualidades físicas.

El último campeón del básquet provincial, demostró un espíritu de sacrificio y gran despliegue físico en la temporada 2015 por ello, el cuerpo técnico del “Azzurro” evaluará el estado de su plantel de cara a una nueva temporada de competición.

La temporada 2016 que se avecina

Por su parte, el presidente de la FBPSL  (Federación de Básquet de la Provincia de San Luis), Miguel Amante señaló hace unos días que la temporada 2016 tendrá novedades de importancia.

En declaraciones a un medio mercedino, Amante sostuvo: “queremos que los chicos jueguen y se diviertan. También generar autonomía en las ligas locales (Villa Mercedes, San Luis y Valle del Conlara) para fortalecer la competencia regional, ya que muchos clubes no pueden animar el provincial”.

Según la misma fuente, Amante expresó: “las actividades comenzarán a mediados de febrero con encuentros 3×3 que se desarrollarán cada fin de semana  en distintas localidades hasta marzo, mes en que arrancaría la agenda oficial con los campeonatos Apertura”.

Con respecto al básquet formativo, expresó: “las categorías formativas son nuestra prioridad. Ellos son el futuro de nuestro básquetbol, por eso ideamos torneos Gran Prix mensuales, más interprovinciales que serían en julio y diciembre”.

“La naranja” va buscando su mejor forma en cada uno de los clubes que componen el básquet provincial y la Federación se pone a la altura de las circunstancias para el inicio de un año que promete ser esperanzador para la disciplina.

 

Nota: Adolfo González.

Foto: Archivo ANSL.