CAPACITACIONES, CURSOS Y RECREACIONES
lunes, 08 febrero de 2016 | 10:48

La Secretaría de Deportes reactiva “El Ave Fénix”

Tal vez sea una frase hecha, de esas que persisten al paso del tiempo y de las generaciones. Pero “resurgir como el Ave Fénix entre las cenizas”, le sienta muy bien a esta iniciativa que llevará adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, en la que buscará volver a poner en valor la actividad social y recreativa de “El Ave Fénix”, un gigante de cemento y parque, en el que también se dictarán capacitaciones para los trabajadores del Plan de Inclusión Social.

El estadio Polideportivo Provincial El Ave Fénix será epicentro de varias actividades recreativas.

El estadio Polideportivo Provincial El Ave Fénix será epicentro de varias actividades recreativas.

Es por eso que el Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, quién llevará de ahora en adelante el reordenamiento del polideportivo provincial, dio a conocer los días, horarios y actividades que se llevarán adelante a partir de la próxima semana.

Los lunes, miércoles y viernes, siempre de 8:00 a 13:00, se dictarán las capacitaciones en las que los trabajadores del Plan de Inclusión Social buscarán transformarse en verdaderos promotores deportivos, capaces de evaluar, elevar y armar proyectos que incentiven la práctica de algún deporte.

Además, la agenda de “El Ave Fénix” presentará, a partir de la próxima semana, varios proyectos destinados a todos los puntanos, en los que se buscará reactivar la vida social de ese imponente espacio que se abre lugar en Juana Koslay, más precisamente sobre la Avenida del Viento Chorrillero.

Los lunes a las 16:00 se realizarán las caminatas recreativas. Los martes a las 16:00, y siempre que el tiempo acompañe, se dictarán clases de aqua gym y natación y, por la tarde, a las 18:00, se llevarán adelante clases de salsa gym.

Los miércoles a las 16:00 será el turno de la gimnasia grupal y los jueves volverán las clases de aqua gym y natación (a las 16:00) y las de salsa gym (a las 18:00).

En tanto que los viernes, cada semana cerrará con clases de yoga, que se dictarán a partir de las 16:00.

Todas estas actividades son gratuitas y podrán ser realizadas tanto por hombres como por mujeres, sean niños o adultos.

Cronograma:

Lunes: caminata recreativa – 16:00.

Martes: aqua gym y natación – 16:00 / salsa gym – 18:00.

Miércoles: gimnasia grupal – 16:00.

Jueves: aqua gym y natación – 16:00 / salsa gym 18:00.

Viernes: yoga – 16:00.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.