VILLA MERCEDES
sábado, 06 febrero de 2016 | 12:09

Una muestra plástica sobre el patrimonio cultural de la ciudad

Más de 20 obras en Casa de La Cultura reúnen la historia del Molino Fénix e imágenes costumbristas, naturalezas muertas, retratos y autorretratos. La exhibición permanecerá abierta durante febrero.

La muestra plástica sobre el patrimonio cultural de Villa Mercedes permanecerá abierta durante febrero.

La muestra plástica sobre el patrimonio cultural de Villa Mercedes permanecerá abierta durante febrero.

El coordinador de Artes Visuales Municipal, Cesar Fazzio comentó que esta muestra está formada por obras de artistas nacionales y locales que pertenecen al patrimonio artístico de la Casa de la Cultura, que ha sido ingresado al patrimonio cultural de la ciudad a través de las distintas bienales realizadas. “Son una tercera parte del patrimonio que tenemos, el resto de las obras entró en un proceso de restauración”, destacó el coordinador.

La organización de la muestra, donde se pueden apreciar distintas técnicas y temáticas, inicia con una recreación del Molino Fénix en su apogeo y culmina con una visión más latinoamericana, compuesta por imágenes costumbristas, naturalezas muertas, retratos y autorretratos.

Fazzio destacó que hay esculturas que han entrado en una etapa de restauración, y van a estar en condiciones de ser expuestas. Obras tales como Vicente Lucero, en la que se están haciendo los preparativos de una muestra exclusiva de sus trabajos.

La exhibición, compuesta por más de 20 obras, permanecerá abierta durante todo febrero, de 9:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.

Fuente y foto: Municipalidad de Villa Mercedes.

Contenidista: Valeria Ortiz.