Luego de haberse coronado como múltiples campeones del mundo y tras adjudicarse cientos de títulos nacionales e internacionales, Alfredo Villegas reciente ganador del Olimpia de Plata y su hermano, Gabriel Villegas, parten este sábado rumbo a París en donde los espera una nueva cita con la historia.

Los hermanos Villegas van por un nuevo título internacional en París.

Los hermanos Villegas van por un nuevo título internacional en París.

Los puntanos deberán enfrentar, a partir de la próxima semana, un nuevo Open Internacional de París, una tradicional competencia europea, que en nueve oportunidades los encontró en lo más alto del podio.

En esta ocasión, los puntanos consagrados en la especialidad de Pelota Paleta jugarán en la modalidad “goma trinquete”, donde ya ganaron cinco veces y también lo harán en “palita trinquete”, un desafío que conocen bien porque cuatro veces lo conquistaron, pero que sin dudas les será muy difícil volver a repetir.

Alfredo, uno de los competidores, afirmó: “Sabemos que será difícil pero no imposible. Estos desafíos a mí y a mis hermanos nos encantan. No vamos como favoritos en la modalidad “palita trinquete” porque no la practicamos habitualmente, pero el que nos quiera ganar va a tener que trabajar mucho, porque nosotros no nos rendimos fácilmente”.

El puntano reciente ganador del Olimpia de Plata, se tiene confianza en “goma trinquete”, una modalidad a la que sin dudas lograron explotar al máximo, tras la inauguración del Trinquete Modelo de Pelota Vasca, una idea que soñó e impulsó el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá, en su anterior gestión.

“Será difícil que nos ganen a mí y a Gabriel en goma pero no imposible. Nosotros vamos a dejar todo en la cancha para volver a quedarnos con el título y así llevar la bandera de San Luis a lo más alto del podio. Ojalá podamos repetir la hazaña que ya la conseguimos en cinco oportunidades; además esta es una buena manera de medirnos y prepararnos para la Copa del Mundo que se va a disputar el próximo año”, comentó el más chico de los hermanos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.