CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 05 febrero de 2016 | 16:09

Vecinos afectados por el temporal

Viven en el sur de la ciudad en el Barrio Solidaridad. Con el intenso viento y las lluvias acaecidas durante la noche del jueves, sufrieron la voladura de los techos y el ingreso de agua a sus viviendas. Muchos perdieron sus pertenencias, entre ellas ropa, colchones y muebles.

Vecinos del Barrio Solidaridad fueron afectados por el temporal.

Vecinos del Barrio Solidaridad fueron afectados por el temporal.

Rosa Coria vive junto a sus tres hijos en una de las casas afectadas. Su vivienda se encuentra en la manzana que más sufrió las consecuencias del temporal: “El techo se voló y empezó a entrar el agua, perdí todo lo que tenía”, contó mientras señalaba los colchones y la ropa mojada amontonada en una de las habitaciones.

Coria recordó que la construcción  del barrio comenzó en agosto del 2015: “Me entregaron la casa el 7 de diciembre y no estaba en las condiciones esperadas, estaba sin pintar y con un agujero en el techo”, dijo.

Los vecinos sufrieron la voladura de los techos y el ingreso de agua a sus viviendas.

Los vecinos sufrieron la voladura de los techos y el ingreso de agua a sus viviendas.

Su vecina, Daniela Cabrera, quien también perdió sus pertenencias, afirmó que la casa no estaba en condiciones cuando la recibió: “No tenía piso y las cañerías estaban descubiertas”, expresó y agregó que “las consecuencias podrían haber sido peores si el techo en vez de volarse se caía sobre alguno de los siete habitantes de la vivienda”.

Según Willie Fábrega, también recibió si vivienda en malas condiciones: “Fui con ilusión a recibirla y cuando me la entregaron sentí una desilusión inmensa, no tenía pisos y estaba sin terminar”, manifestó. El hombre vive junto a su esposa y sus cuatro hijos.

Laura López, por su parte, recordó que durante el temporal “la situación fue desesperante para ella y sus vecinos”.

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.