REUNIÓN CON INTENDENTES
viernes, 05 febrero de 2016 | 19:37

Olivero: “Trabajar en conjunto es una gran política para todos”

El intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero, participó de la reunión que se realizó con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y afirmó que lo que se está gestando es una política que piensa en todos los puntanos, independientemente de su color político.

El intendente de La Punta, Martín Olivero, señaló que a sus ciudad le hacen faltas muchas obras de infraestructura.

El intendente de La Punta, Martín Olivero, señaló que a sus ciudad le hacen faltas muchas obras de infraestructura.

Luego del encuentro que reunió a diversos representantes comunales, Olivero se pronunció al respecto: “El balance es altamente positivo, reunirnos con el primer mandatario para dialogar no sólo temas de nuestra ciudad sino también los referidos a la reforma política y al quehacer de la provincia es muy importante, los intendentes que participamos concordamos en que no importa de qué partido político vengamos. Fue muy positiva la convocatoria”.

Respecto a la propuesta que hizo el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, Olivero se mostró totalmente de acuerdo desde un principio, para que los fondos del 15% que provienen de la Nación sean administrados por la Provincia el factor principal es que esta inversión será traducida en obra pública para todas las ciudades. “La ciudad de La Punta está en constante crecimiento y necesita de mucha obra pública, si lo administra el Gobierno provincial garantiza que las obras comiencen y se terminen”, afirmó.

La próxima reunión está planificada para el 15 de febrero, en la que participarán el Ministerio de Hacienda y Obra Pública; su propuesta será formar parte de las obras y solicitar, en primera instancia, el pavimento de calles de esa ciudad y una terminal de ómnibus, ya que el crecimiento de los últimos años ha posicionado a La Punta como la tercera ciudad en número de habitantes.

Sobre la posibilidad de reunirse periódicamente con los representantes comunales y con el gabinete provincial, el jefe comunal afirmó: “Trabajar en conjunto significa que el mandatario ha pensado en una gran política de Estado que es para todos, sin distinción de partidos políticos, las elecciones terminaron en octubre y se va a trabajar para el bienestar de todos, como siempre lo hizo con todos los puntanos”. También afirmó que le parecía de un gran respeto y madurez incluir a todos los intendentes que fueron elegidos por su pueblo, respetando la decisión de los electores y sin miramientos opositores.

Con respecto a la reforma política y a la implementación del voto electrónico, el jefe comunal dijo que considera que es una deuda que tienen todos los políticos, si bien fue aplicada en las últimas elecciones municipales, tuvo un gran resultado que beneficia a los votantes en seguridad y favorece la institucionalidad. “Me parece que en nuestra provincia ya tiene una referencia positiva; la herramienta informática aplicada en toda la provincia va a agilizar el voto y saber en muy pocas horas el resultado electoral, esto va a servir para evitar unas prácticas políticas que se hacían que no conllevaban con la democracia que queremos vivir en nuestra provincia y en nuestro país”, señaló Olivero.

Nota: Marina Menseguez.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.