ENCUENTRO CON INTENDENTES
viernes, 05 febrero de 2016 | 19:03

Mario Merlo hizo un balance positivo de la reunión con el gobernador

El terreno del ex centro de disposición de residuos se va a anexar al nuevo estadio de fútbol. Fue lo que concordó el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, con el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, en la reunión del martes pasado entre el primer mandatario provincial y 21 jefes comunales. Merlo también comentó que “se planteó en general trabajar en obras de infraestructura, pavimento con iluminación, agua y cloacas”, catalogando al encuentro como “muy positivo”.

El intendente de Villa Mercedes Mario Raúl Merlo hizo un balance positivo de la reunión con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El intendente de Villa Mercedes Mario Raúl Merlo hizo un balance positivo de la reunión con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En relación a la reunión de los intendentes con el gobernador, el titular municipal de la ciudad cabecera del departamento Pedernera dijo: “Fue positiva porque se trataron temas muy importantes para los municipios como el acuerdo provincial por obras públicas, que es similar al que firmó la Municipalidad de San Luis con la Provincia”.

Al respecto del convenio por obras públicas, el intendente comunicó que “está dirigido a ejecutar obras públicas de distintos municipios afectando el 15% de coparticipación que corresponde a los municipios, por el fallo de la corte suprema a favor de la provincia de San Luis, juicio que inició el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por retenciones que no correspondían”.

Merlo también comentó que “se planteó en general trabajar en obras de infraestructura, pavimento con iluminación, agua y cloacas. Consideramos que hay que darle prioridad a las obras de pavimento de las 1500 cuadras, y del acueducto entre Paso de las Carretas y el Dique Vulpiani.

En cuanto al terreno del ex centro de disposición, el titular del Ejecutivo municipal mencionó: “Hablamos con el gobernador que para ampliar el proyecto del Parque La Pedrera, donde va el estadio de fútbol, incorporaríamos estos terrenos del ex centro de deposición de residuos, por lo que va a quedar un parque de más de 40 hectáreas. Este predio de enterramiento sanitario funcionó desde el año 86 hasta el 2003, fecha que se trasladó al nuevo centro de disposición. Y hoy se encuentra en proceso de recuperación y se anexará a esta fantástica obra”.

Por otra parte, el jefe comunal dijo que “con respecto al voto electrónico hubo un acuerdo generalizado de los intendentes, que creo que existe en los diputados y senadores de aprobar un proyecto consensuado sobre el tema”.

Por último, Merlo explicó que sobre medioambiente, “el gobernador habló en la estrategia de resolver la problemática del Río Nuevo, tanto en la cuenca superior, media e inferior. Para lo cual hay una comisión provincial trabajando las distintas propuestas en estos temas”.

“En nuestro municipio también conformamos una comisión multidisciplinaria para tratar el tema y especialmente sobre la cuenca inferior, ya que los desagües pluviales se ven afectados por el cauce del Río Nuevo, afectando también las rutas nacionales 8 y 7 de las Serranías Puntanas”, concluyó.

 

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.