EN PRINCIPIO SERÁN 360 ALUMNOS
viernes, 05 febrero de 2016 | 16:21

La UPrO propuso cursos de capacitación para personal del Plan de Inclusión

Tras el anuncio realizado por el Ministerio de Desarrollo Social en relación a las capacitaciones que deberán brindarse a los beneficiarios del Plan de Inclusión, el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca, realizó una propuesta poniendo a disposición a la institución para el objetivo trazado por esa cartera provincial.

La UPrO propuso cursos de capacitación para personal del Plan de Inclusión.

La UPrO propuso cursos de capacitación para personal del Plan de Inclusión.

El equipo de trabajo de la UPrO mantuvo una reunión con la responsable del Plan de Inclusión Social en Villa Mercedes, Carolina Cherubini, a quién se le expusieron las propuestas trabajadas por las autoridades académicas.

Desde la Universidad de Oficios se pretende brindar cursos de capacitación de alcance y ejercicio laboral público y privado. Esta oferta informativa involucra a los espacios e infraestructura de la institución como así también los recursos humanos necesarios para comenzar con estas actividades.

Los cursos propuestos son:

  1. Mantenimiento de parques y espacios verdes, que se dictará en la UPrO y en diferentes plazas de la ciudad.
  2. Maestranza, portería y mantenimiento de edificios en donde se involucran contenidos de electricista, sanitarista, soldador, carpintero y albañilería básica.
  3. Asistente de constructor, con capacitaciones tanto en construcción húmeda como en construcción en seco.
  4. Peluquería, cosmetología y estética integral en donde se impartirán conocimientos básicos para estos tres ítems.

Con esta primera propuesta en total se podrán capacitar a 360 alumnos en cursos que tendrán una duración de tres meses con dos objetivos: transferir técnicas y estrategias específicas de procedimientos establecidos teóricamente para el personal del Plan de Inclusión y hacer hincapié en las prácticas y ensayos operacionales contenidos en esta documentación técnica.

 

Nota y foto: Diego Odorico – Prensa UPrO.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.