BARRIO 500 VIVIENDAS NORTE
viernes, 05 febrero de 2016 | 19:04

La Escuela “Progreso y Sueños” pone en marcha el Centro de Actividades Infantiles

Ofrecerán talleres de danzas clásicas, pintura en tela, ajedrez, teatro, música, folclore y tango, entre otras. La participación es gratuita.

 La propuesta inicia el próximo sábado 6 de febrero con talleres.

La propuesta inicia el próximo sábado 6 de febrero con talleres.

 Con el fin de ampliar el universo cultural y fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos, la Escuela Pública, Multilingüe y Digital “Progreso y Sueños” pone en marcha el Centro de Actividades Infantiles (CAI). La propuesta inicia el próximo sábado 6 de febrero con talleres de danzas clásicas, pintura en tela, manejo de herramientas digitales y clases de apoyo.

En la institución explicaron que se apunta, principalmente, a los chicos que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder o completar sus estudios, y que el CAI forma parte de una política socioeducativa integral, orientada a favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños y niñas.

Sobre las actividades del Centro, manifestaron que este sábado, en las instalaciones de la institución educativa del Barrio 500 Viviendas Norte, directivos, coordinadores y talleristas darán la bienvenida a los asistentes y mostrarán el abanico de talleres. La oferta incluye iniciativas artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas, destinadas a toda la comunidad.

Además, precisaron que los cursos se desarrollarán siempre los sábados y que en algunos de ellos participarán las familias y miembros de otras instituciones u organizaciones. Según informaron, en los próximos días se sumarán talleres de ajedrez, teatro, música, folclore, tango, artes visuales, entre otros.

En referencia a este tipo de propuesta, desde la escuela afirmaron: “No es simplemente asistir y aprender, se comparten muchas horas en armonía con profesores, las autoridades de la escuela, los padres y hermanitos que se suman y se transforma en una gran familia. Es muy gratificante”.

Inscripciones

Para mayor información y realizar la inscripción, que es de forma gratuita, hay que dirigirse a la Secretaría de la escuela, de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 y los sábados de 8:00 a 14:00.

Los talleres que inician el sábado 6 de febrero.

  • Clases de apoyo
  • Danzas clásicas
  • Pintura en tela
  • Manejo de herramientas digitales para tutores de los alumnos asistentes a la escuela.
  • La Escuela “Progreso y Sueños” pone en marcha el Centro de Actividades Infantiles.


    La Escuela “Progreso y Sueños” pone en marcha el Centro de Actividades Infantiles.

 

Nota y fotos: Prensa y Comunicación EPMD “Progreso y Sueños”.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.