PRIMERA “B” NACIONAL
viernes, 05 febrero de 2016 | 23:48

Sportivo Estudiantes consiguió un gran triunfo en Santiago del Estero

Una valiosa victoria consiguió en la noche del viernes Sportivo Estudiantes de San Luis, en el arranque de la segunda fecha de la Primera “B” Nacional de AFA, al derrotar en Santiago del Estero a Central Córdoba de esa ciudad 3 a 1.  A los 11′ abrió la cuenta Emiliano Méndez para el equipo puntano, mientras que a los 13′ Martín Minadevino, de penal, igualó para los locales. Sobre los 17′ Israel Roldán, con un remate de media distancia, estableció el 2 a 1, en tanto que a los 36′ del complemento, el “Negro” Daniel Garro liquidó el pleito al conseguir el 3 a 1 definitivo para el conjunto “Albiverde” que con este resultado está al tope de las posiciones y con el puntaje ideal. El partido se jugó en el estadio “Alfredo Terrera” de la capital santiagueña, bajo el arbitraje de Ramón Guaymas Tornero.

El "Albiverde" se presenta en Santiago del Estero.

El “Albiverde” consiguió un gran triunfo en Santiago del Estero ante Central Córdoba.

Sportivo Estudiantes volvió a sumar  de a tres y de visitante, en la siempre difícil plaza santiagueña. Le ganó a Central Córdoba 3-1  en la noche del viernes por la segunda fecha del Torneo 2016 de la Primera “B” Nacional de AFA.

El “Albiverde” sacó rápida ventaja: a los 11’ del primer tiempo se puso 1-0 arriba con un gol convertido por Emiliano Méndez tras un remate que dejó sin chances al portero Calviño.

Poco le duró la alegría al conjunto puntano porque apenas dos minutos después, “el Ferro” empató el cotejo por intermedio de Martín Minadevino quien a los 13’ estableció la paridad desde los 12 pasos.

El partido “pintaba” lindo, antes del primer cuarto de hora ya se “sacudieron las redes” en dos oportunidades y Estudiantes no se conformaba ni se dejaba llevar por delante pese al entusiasmo del local, sino al contrario, proponía y era más peligroso que Central Córdoba.

El "Albiverde" puntano jugó dos y ganó dos: nada menos que el clásico ante Juventud y también triunfó de visitante.

El “Albiverde” puntano jugó dos y ganó dos: nada menos que el clásico ante Juventud y también triunfó de visitante.

Así llegó la tercera emoción de la noche: Israel Roldán con un disparo desde fuera del área, batía a Calviño y establecía el 2-1 a los 17’ de la etapa inicial. Mandaba Estudiantes que casi amplió la ventaja si Roberto Tucker no la sacaba sobre la línea, promediando la primera mitad. El equipo de San Luis le estaba “haciendo precio” al dueño de casa.

La imagen de Central Córdoba mejoró en el complemento y salió a buscar la igualdad, arrinconando a Estudiantes quien encontró a Valentín Brasca como una de las figuras para sostener la ventaja. El equipo de Héctor Arzubialde se paró decididamente de contra y esperó la oportunidad para cerrar el partido confiando en la seguridad que le brindaba su arquero.

Daniel Garro a los 36’ liquidó el pleito acertando un contraataque con un remate preciso que puso el marcador definitivo, 3-1 a favor del conjunto estudiantil que en estas primeras dos fechas tiene puntaje ideal.

Síntesis

Central Córdoba (1):  Lucas Calviño; Alexis Danelón, Roberto Tucker, Gabriel Zuvinikar ; Sergio Salto; Martín Zapata; Matías Carabajal; Pablo Burzio; Diego García; Martín Minadevino y Osvaldo Miranda. D.T: Luis Medero

Sportivo Estudiantes (3): Valentín Brasca; Jeison Murillo; Marcelo Mosset; Lucas Acevedo; Fernando Biela; Daniel Garro; Emiliano Méndez; Israel Roldán; Daniel Quiroga ; Agustín Curima y Roberto Moreira Aldana. D.T.: Héctor Arzubialde.

Goles: PT 11’ Emiliano Méndez (CSE), 13’ Martín Minadevino (CCSE) de penal y 17’ Israel Roldán (CSE). ST: 36’ Daniel Garro (CSE).

Cambios: ST: 18’ Alejo Distaulo x Agustín Curima (CSE), 21’ Leonardo Sequeira por Pablo Burzio (CCSE), 25’ Carlos Llamos por Israel Roldán (CSE), 30’ Emanuel Fernández por Martín Minadevino (CCSE), 35’ Carlos Herrera por Alexis Danelón (CCSE) y 36’ Martín Wagner por Yeison Murillo (CSE)

Incidencias: amonestados PT: 40’ Yeison Murillo (CSE) y 43’ Lucas Acevedo (CSE). ST: 5’ Matías Carabajal (CCSE), 13’ Sergio Salto, 38’ Carlos Herrera (CCSE) y 40’ Martín Zapata (CCSE).

Arbitro: Ramón Guaymas Tornero.

Estadio: Alfredo Terrera (local: Central Córdoba).




Nota: Adolfo González – Jorge Scivetti

Fotos: Archivo ANSL – Gentileza El Liberal de Santiago del Estero.

Video: Somos Deporte.

Corrección: Mariano Pennisi.