VIVIENDAS SOLIDARIDAD
viernes, 05 febrero de 2016 | 15:53

El temporal provocó daños en el Barrio Estrella del Sur

Varias viviendas del Plan Solidaridad resultaron afectadas durante la madrugada de este viernes, a raíz del temporal que incluyó fuertes ráfagas de viento y lluvia. Las casas afectadas fueron entregadas en los últimos meses del 2015. “En las futuras construcciones cambiaremos el sistema, para tener una seguridad mejor e inspecciones más severas”, señaló el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Gutiérrez Díaz.

Vecinos del Barrio Solidaridad fueron afectados por el temporal.

Vecinos del Barrio Solidaridad fueron afectados por el temporal.

Voladura de techos, con el consecuente deterioro en parte de algunas de las casas construidas mediante el sistema Solidaridad, ubicadas en el barrio capitalino Estrella del Sur, fue la desagradable y alarmante sorpresa con la que varias familias se despertaron en medio de la madrugada de este viernes, cuando una fuerte tormenta azotó a la ciudad de San Luis y zona de influencia.

El secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Gutiérrez Díaz, aseguró que “inmediatamente después de conocerse la situación se dispuso el envío de material y personal para realizar las reparaciones necesarias, por lo que estimamos que hoy mismo estará resuelto el problema”.

El funcionario comentó que “estábamos regresando de Buenos Aires, donde los referentes de Vivienda de todo el país participamos de una reunión con las autoridades nacionales, cuando tomamos conocimiento de esta desagradable situación, tomándose cartas en el asunto de manera inmediata para brindar asistencia a las familias damnificadas, por lo que se afectó personal y se destinaron materiales para llevar a cabo las reparaciones que hicieran falta”.

Sobre las unidades afectadas, Gutiérrez Díaz precisó que “se trata de viviendas que fueron entregadas tiempo atrás, y si bien la tormenta fue bastante fuerte, al parecer los techos no estaban en buenas condiciones, lo que generó las voladuras. Gracias a Dios, a la gente no le pasó nada, pero para quien se le vuela la casa es algo horrible, por lo que nos da mucha tristeza y a la vez bronca por quienes certificaron que eso estaba bien hecho. Vamos a ejercer lo que corresponda conforme a la Ley, mientras tanto no esperamos y hoy mismo estará solucionado el problema. Mientras tanto, para las futuras viviendas que construyamos cambiaremos el sistema, para tener una seguridad mejor e inspecciones más severas”.

Video: Miguel Gutiérrez Díaz, secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques

 

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.