MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 05 febrero de 2016 | 19:41

El ministro Moleker se reunió con las máximas autoridades del sector industrial de la provincia

Con el objetivo de continuar trabajando para el progreso y la competitividad de San Luis, el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió este viernes a Diego Leal, secretario de la Unión Industrial de San Luis. La reunión formó parte de una agenda de trabajo conjunta y contó también con la participación de Eduardo Mirengo y Martín André, presidentes de las cámaras de Industria de San Luis y Villa Mercedes, respectivamente.

La reunión tuvo lugar este viernes en el despacho del Ministro Moleker.

La reunión tuvo lugar este viernes en el despacho del Ministro Moleker.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, concretó este viernes un nuevo encuentro con los máximos representantes del sector industrial de la provincia. La reunión formó parte de una agenda de trabajo preestablecida que tiene como objetivo reposicionar a San Luis como una de las provincias más fuertes a nivel productivo en el país.

Del encuentro participaron Diego Leal, secretario de la Unión Industrial de San Luis; Eduardo Mirengo, presidente de la Cámara de Industria de San Luis; Martín André, presidente de la Cámara Industrial de Villa Mercedes; Natalia Spinuzza, jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minería; Agustín Garro Pagella, jefe del Subprograma Industria, Fomento a la Inversión Industrial y Agroindustrial; y Ariel Rosendo, jefe del Subprograma Desarrollo Laboral.

Una vez finalizada la reunión, Leal destacó la importancia de lograr este tipo de encuentros y expresó: “En principio, dialogamos sobre nuevas metodologías de trabajo, con vistas al escenario económico y las aperturas de importaciones que hoy vive el país”.

Además, se planteó el desarrollo de PyMEs industriales de servicios en la provincia. “Tenemos algunos faltantes en cuanto al desarrollo de PyMEs industriales. Por eso el ministro sugirió que la Provincia gestione líneas de créditos de inversión productiva y nosotros, desde las cámaras y la Unión Industrial, identifiquemos los sectores y los empresarios que puedan ser sujeto de esos créditos para su desarrollo”, expresó.

Finalmente, en cuanto a medioambiente, “se dialogó sobre el seguro ambiental de las industrias, una mala política implementada por el Gobierno nacional saliente, y el ministro Moleker ratificó que en San Luis esto no se implementará y que se está trabajando en un proyecto alternativo”, concluyó Diego Leal.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.