ESTE VIERNES HABRÁ TRES PARTIDOS
viernes, 05 febrero de 2016 | 18:36

El fútbol argentino comienza un torneo de apenas cuatro meses

Luego de volver a experimentar una temporada completa de 30 jornadas en el último año, el torneo argentino vivirá en este comienzo de 2016 un campeonato de apenas cuatro meses con un formato inédito de dos zonas de 15 equipos cada una. A las 19:00 abrirán la 1ª fecha Banfiled – Gimnasia (LP) y Huracán – Atlético Rafaela. En Arroyito, Rosario Central recibirá a Godoy Cruz desde las 21:00.

a

Hoy comienza el fútbol grande de AFA.

En busca de adecuar el calendario al europeo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió implementar este certamen de transición acotado además por la disputa de la Copa América del Centenario.

De tal manera, los 30 equipos participantes fueron repartidos en dos zonas de 15 en un cronograma que incluirá 14 jornadas con los rivales del mismo grupo y dos ‘interzonales’ con el clásico rival.

El campeonato, que comenzará este viernes tendrá el 29 de mayo una ‘Superfinal’ entre los dos ganadores de ambas zonas para coronar al nuevo campeón del fútbol argentino.

Con Patronato de Paraná y Atlético Tucumán como nuevos protagonistas, en reemplazo de Nueva Chicago y Crucero del Norte, descendidos, este certamen reducido tendrás apenas un conjunto que quedará relegado a la segunda división y un ascenso para la temporada 2016/17.

En esta primera jornada, el campeón defensor, Boca Juniors, tendrá el sábado un exigente compromiso de visitante ante Temperley por el grupo 2, con Carlos Tevez nuevamente como líder pero sin poder exhibir aún la reedición de la dupla ofensiva con Daniel Osvaldo.

Racing Club, luego de su estreno en la fase preliminar de la Copa Libertadores con empate 2-2 ante Puebla en México, visitará el domingo al Atlético Tucumán con la posible vuelta de Lisandro López.

San Lorenzo, en tanto, podrá exhibir a su flamante refuerzo Marcos Angeleri el sábado cuando enfrente al Atlético Paraná a domicilio, mientras que Independiente jugará el domingo de local ante Belgrano con algunos minutos para el repatriado artillero Germán Denis.

El sábado, en tanto, habrá cinco duelos: Aldosivi – Olimpo, Argentinos – Tigre, Patronato – San Lorenzo, San Martín de San Juan – Newell’s Old Boys y Temperley – Boca Juniors.

Otros cinco partidos se disputarán el domingo: Defensa y Justicia – Unión, Independiente – Belgrano, River Plate – Quilmes, Colón – Arsenal y Atlético Tucumán – Racing Club.

El lunes se completará esta jornada inaugural con dos cruces: Estudiantes – Lanús y Sarmiento – Vélez Sarsfield.

 

Corrección: Mariano Pennisi.